GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, junio 11, 2015

El presidente de Cáritas sobre la desnutrición: “No todo el país está bien alimentado".

A días de la colecta anual de la Iglesia, monseñor Oscar Ojea alertó además sobre el avance de "nuevas pobrezas": las adicciones y la trata.


El presidente de Cáritas Argentinamonseñor Oscar Ojea, expresó hoy preocupación por la desnutrición infantil y advirtió que "no todo el país está bien alimentado", en la presentación de la colecta anual que esa organización de la Iglesia hará el fin de semana.
El obispo alertó también sobre el avance de "nuevas pobrezas", como las adicciones, la trata de personas y la violencia familiar, y reclamó atenderlas con "urgencia" porque repercuten sobre todo en los jóvenes.
"No creo que todo el país esté bien alimentado, hay problemas en la forma como se alimentan los chicos. Las autoridades y las organizaciones tenemos que trabajar mucho en cómo alimentarlos bien", sostuvo el prelado.
Monseñor Ojea dijo que en los últimos años hubo "importantísimos avances" en lo que hace a cubrir las necesidades básicas y elementales que tienen que ver con alimentos y vestimenta, pero alertó que "todavía tenemos bolsones de pobreza y tenemos déficit habitacional, sobre todo con situaciones de hacinamiento en el conurbano bonaerense".
Tras subrayar que la tarea de Cáritas es "acompañar la vida y estar al servicio de los más pobres", afirmó que a raíz del cambio climático en los últimos años hubo "un cambio de la actividad y el empeño caritativo" en cuanto a la atención de la cantidad de emergencias.
 "A través del cambio climático es notable, de pronto, como al mismo tiempo hubo incendios e inundaciones. Inundaciones, como en La Plata, que superaron históricamente marcas anteriores, por lo que tenemos que acostumbrarnos a estas situaciones nuevas y tenemos que empezar a mirarlas con seriedad para no darles la espalda y atenderlas", dijo.
En ese sentido, Gabriela Cicalese, vicedirectora de Cáritas, sostuvo que una de las premisas de la entidad es que "la mejor ayuda es la que se organiza" y otra cuestión es "el día después".
"En la emergencia hay solidaridad espontánea y espasmódica, pero después nosotros nos quedamos con las familias y esos acompañamientos duran, a veces, un año", destacó.
La colecta anual de Cáritas, que se realizará este fin de semana en todos los templos del país, lleva por lema "Todo lo que se comparte se multiplica", frase que el papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, una favela "pacificada" de Rio de Janeiro (Brasil) que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Publicado en Diario "Los Andes de Mendoza.
http://www.losandes.com.ar/article/el-presidente-de-caritas-sobre-la-desnutricion-no-todo-el-pais-esta-bien-alimentado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.