GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 01, 2015

ESTO PASA EN NUESTRA ARGENTINA: Perpetua para policía de la Metropolitana que mató ladrón.

El episodio ocurrió en septiembre de 2011. El efectivo, que estaba vestido de civil, persiguió y asesinó de un balazo en la cara al joven que le había robado la mochila. El acusado seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

Un efectivo de la Policía Metropolitana fue condenado a prisión perpetua por haber matado de un tiro a un joven al que persiguió luego de que le robara un bolso en el barrio porteño de Chacarita, en septiembre de 2011, informaron fuentes judiciales.
La pena fue impuesta a Enzo Fabián Alvarez, hallado responsable del "homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas policiales en abuso de sus funciones" que tuvo como ví­ctima a Bruno Germán Pappa (25).
No obstante, el policía continuará en libertad hasta que la sentencia quede firme, y tiene como obligaciones concurrir al tribunal semanalmente y no salir del país.
Estas medidas serán comunicadas a Migraciones, Gendarmerí­a Nacional, Policí­a Aeroportuaria y Policí­a Metropolitana.
A esta última fuerza se ordenó la remisión de la pistola que utilizaba Alvarez el día del hecho.
Según informó la Procuración General de la Nación, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 22, Patricia Cusmanich, Sergio Paduczak y Angel Nardiello, le impusieron a Alvarez la misma pena que había sido solicitada por el fiscal Marcelo Martínez Burgos.
También había reclamado perpetua la querella, representada en este caso por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2011 en el cruce de Lemos y Leiva, en Chacarita, cuando Pappa, a bordo de una bicicleta, le arrebató una mochila al policía, quien en ese momento se hallaba vestido con ropa de civil.
Según dio por acreditado la fiscalía en su alegato, el policía lo persiguió, lo redujo y, cuando el joven se encontraba en el suelo, le disparó a la cara.
Para Martínez Burgos, el efectivo dio la voz de alto mientras sacaba su arma y "montaba el martillo", es decir, la ponía en condiciones de disparar, y luego tiró hacia el joven, aunque la bala impactó en el bolso robado.
Según un testigo, el policía apoyó la rodilla sobre Alvarez y le disparó en la cara a una distancia de entre 10 y 15 centímetros.
En su defensa, el policía declaró que el disparo fue como consecuencia de un "forcejeo", pero la fiscalía lo descartó en base a dichos de testigos y peritos.
Para la mencionada secretaría, "la sentencia sienta un importante precedente en el juzgamiento de casos de violencia policial porque se trata de la primera condena que considera que el policía se encontraba en cumplimiento de sus funciones al momento del hecho, a pesar de que no se encontraba cumpliendo servicio".
Según un comunicado de prensa, la defensa del imputado había solicitado que no se sumara a la condena el agravante de “abuso de funciones siendo miembro de las fuerzas policiales”, con el argumento de que el hecho se produjo cuando estaba fuera de servicio.
Sin embargo, la querella sostuvo que "el estado policial permanece los 365 días del año para los efectivos, estén o no cumpliendo funciones propias de la fuerza".
Por su parte, el legislador porteño José Cruz Campagnoli (NE- FPV) expresó: "Lamentablemente se confirma que la Policía Metropolitana tiene las mismas prácticas que las viejas policías de la Argentina, cuando teóricamente venia a resolver esos problemas".
"Se hizo justicia y la condena perpetua para este policía asesino puede ayudarnos a reconstruir en la Ciudad una Policía que tenga un perfil democrático y moderno, alejada de esas prácticas que tanto daño le han hecho al país", afirmó.
Télam. PUBLICADO EN DIARIO "CRÓNICA".
http://www.cronica.com.ar/article/details/32876/perpetua-para-policia-de-la-metropolitana-que-mato-ladron
DICE INFOBAE:

Condenaron a prisión perpetua a un efectivo de la Policía Metropolitana.

Fue encontrado culpable de perseguir más de 100 metros a un joven que le había robado un bolso y matarlo de un disparo en la cara.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 condenó al agente de la Policía Metropolitana Enzo Fabián Álvarez a prisión perpetua por el homicidio del joven Bruno Germán Pappa, de 26 años, en un hecho ocurrido en septiembre de 2011.

Conformado por los jueces Patricia Cusmanich, Sergio Paduczak y Ángel Nardiello, el tribunal decidió condenar al efectivo policial al considerarlo responsable del delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de las fuerzas policiales en abuso de sus funciones".

La querella, que actúa en representación de la hija de Pappa –quien al momento de su muerte, estaba a cuatro meses de nacer–, también había solicitado prisión perpetua para el acusado. Según informó el portal Fiscales, los jueces también ordenaron remitir la pistola de Álvarez a la Policía Metropolitana.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo viernes 28 de mayo. El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2011, cuando Álvarez persiguió por más de una cuadra a Pappa luego de que la víctima le robara un bolso en la esquina de Leiva y Lemos, en el barrio porteño de Caballito.

El efectivo dio la voz de alto, mientras sacaba su arma y la ponía en condiciones de disparar. Pappa iba en una bicicleta, se cayó y en ese momento el imputado aprovechó para dispararle y con la ayuda de otras personas, según contaron testigos, Álvarez redujo a la víctima.

Cuando el joven ya estaba en el suelo, y según uno de los testimonios, con una rodilla apoyada sobre él, le disparó en la cara a una distancia de entre 10 y 15 centímetros, tal como confirmaron varios peritos durante la instrucción.

El ahora condenado había argumentado que el disparo fue producto de un forcejeo entre ambos; pero en su alegato, el fiscal Martínez Burgos había considerado que la hipótesis quedaba "totalmente desvanecida" ya que la víctima estaba en un estado de "indefensión total".

En la causa la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación participó como querellante y a través de un comunicado, señaló que "el estado policial permanece los 365 días del año para los efectivos, estén o no cumpliendo funciones propias de la Fuerza".

"La sentencia sienta un importante precedente en el juzgamiento de casos de violencia policial, ya que se trata de la primera condena a un miembro de las Fuerzas de Seguridad, y primera condena a un efectivo de la Metropolitana, que considera que el policía se encontraba en cumplimiento de sus funciones al momento del hecho, a pesar de que no se encontraba cumpliendo servicio", se indicó en el comunicado.

El día que el policía de la Metropolitana mató a Bruno, los vecinos apedrearon una sede de esa fuerza ubicada en las cercanías, en Guzmán y Jorge Newbery. Fueron repelidos por los efectivos con balas de goma y gas pimienta. Al día siguiente el superintendente de Seguridad Comunitaria de la Metropolitana, Ricardo Pedace, justificó al policía Enzo Álvarez. Dijo que el agente "se defendió" y que el arma de plástico que llevaba el joven asesinado era una réplica. "Para saberlo había que tener un conocimiento muy acabado de la parte balística y de armamentismo", afirmó.

http://www.infobae.com/2015/05/21/1730293-condenaron-prision-perpetua-un-efectivo-la-policia-metropolitana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.