GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, junio 06, 2015

Hesayne cumplió 40 años como obispo y pidió "ser felices".

Miguel Hesayne aseguró que 
"es una gracia del Señor esta función".

"Cuarenta años es poco", bromeó Miguel Esteban Hesayne al ser saludado por Río Negro ayer al cumplir un nuevo aniversario en su función como obispo de la Iglesia Católica. "Es una gracia del Señor pero también un compromiso para seguir con la misión de anunciarlo como he prometido, no sé si siempre lo he logrado, en estos 40 años", aseguró en una breve comunicación telefónica tras la misa del mediodía.
A través de este medio saludó a los viedmenses y rionegrinos en general, asegurando que les dedica a diario sus oraciones con la intención que "se ubiquen en la vida para ser felices según el proyecto de Dios".
El papa Pablo VI lo eligió como obispo de la diócesis de Viedma el 5 de abril de 1975 pero el cuatro de junio de ese año recibió la plenitud del sacerdocio en el Orden Episcopal en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo. Como coconsagrantes actuaron los monseñores Eduardo Pironio, obispo de Mar del Plata y Miguel Alemán, obispo de Río Gallegos. Se instaló en Viedma el 8 de julio del mismo año, a sus 52 años.
Hesayne fue obispo de Viedma por 20 años, hasta el 28 de junio de junio de 1995, cuando renunció por edad. Fue entonces nombrado obispo emérito de Viedma y desde ese momento dirige el Instituto Secular de los Cristíferos centrado en la formación integral del laicado en Azul.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro",6-6-2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.