GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, junio 10, 2015

Invap construirá y operará un parque eólico. Se asoció con otra empresa estatal de la provincia, Transcomahue, para crear Eólica Rionegrina.

La empresa estatal rionegrina Invap montará y operará un parque eólico de generación de electricidad en la meseta de Cerro Policía, a unos 30 kilómetros de la presa El Chocón. Lo hará en sociedad con otra firma pública de la provincia, Transcomahue.
El acuerdo fue sellado al mediodía de este miércoles entre el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de Invap, Héctor Otheguy, en representación también de Invap Ingeniería, que integra la neuquina Ingeniería Sima.
Se necesitan casi 50 millones de dólares para montar media docena de aerogeneradores que sumarán una potencia instalada de 17 megavatios (MW).
La energía allí generada se sumará al sistema interconectado nacional en Villa El Chocón, provincia de Neuquén, a través de una línea de alta tensión de 132 kilovoltios (kV) de 30 kilómetros de extensión.
Transcomahue es la empresa estatal que opera y mantiene la red de alta tensión de la zona del Alto Valle, el Valle Medio y Catriel.
La nueva sociedad saldrá a buscar financiamiento bancario con avales de sus accionistas y no se descartan aportes del Estado.
La idea es hacer crecer el parque eólico hasta alcanzar una potencia instalada de 300 MW. El esquema financiero supone una tasa de retorno del 10% y un recupero del capital a 15 años.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 10 - 6 - 2015.
http://www.rionegro.com.ar/diario/invap-construira-y-operara-un-parque-eolico-7672705-62861-nota_cordillera.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.