GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, junio 29, 2015

¿Qué hubiera pasado? por Guillermo Arosemena Arosemena.

Las duras críticas a los ricos del mundo por elusión tributaria, por no compartir sus fortunas con los pobres, y que el capitalismo se ha prestado para ello, no tienen fundamento. Los ingresos de los grandes millonarios no son por sueldos; sobre ellos el impuesto a la renta (IR) es progresivo. Los grandes ingresos provienen de inversión en bolsa; el impuesto sobre la ganancia de capital es bajo. No es elusión tributaria.
En Estados Unidos este impuesto fue creado para estimular el crecimiento del mercado de capitales. El IR en ese país nació cuando ya era potencia mundial. Creado uno o dos siglos atrás, junto con el confiscatorio impuesto a la herencia, no hubiera existido progreso humano; no se habría acumulado capital, hubiese ido al Estado, famoso por malgastar el dinero de los contribuyentes. Sin esos enormes capitales no hubieran surgido las fundaciones que en más de 100 años han donado extraordinarios montos, logrando impactos en todo el mundo. Las epidemias de fiebre amarilla desaparecieron en Guayaquil por la Fundación Rockefeller.
No se hubieran desarrollado las ciencias en los siglos XIX y XX, ni las nacientes en el XXI. Las grandes universidades estadounidenses se crearon con donaciones, caso de la de Chicago, por las de John Rockefeller, magnate petrolero, y las de Marshall Field, creador de la primera empresa departamental del mundo. Esa universidad tiene más de 89 premios nobel entre profesores y afiliados; su aporte a la humanidad no puede medirse.
La Universidad de Harvard tiene más de 35.000 millones de dólares de dotación, recibidos de empresarios millonarios, dinero que se invierte en investigación y desarrollo, en contratar a los más grandes profesores, crear nuevas carreras y seguir mejorando la calidad de la educación universitaria. Ford, Gates y otros millonarios han contribuido al progreso mundial.

Desde la creación del Banco Mundial, los países del Tercer Mundo han recibido más de un millón de millones de dólares en ayuda, alrededor de 40% proveniente de EE. UU. Adicionalmente han recibido a través de AID. Guayaquil no tendría Junta de Beneficencia, Solca y otras, sin ricos.
http://independent.typepad.com/elindependent/2015/06/qu%C3%A9-hubiera-pasado.html#more

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.