GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, julio 21, 2015

13 de Julio de 1993, producto de un cáncer que lo hizo sufrir hasta límites inhumanos en la columna vertebral, fallecía Germán Abdala, el "Turco".


German Abdala  nació cerca del mar en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, el 12 de febrero de 1955.
Decía: "Mi viejo era comerciante, como mi abuelo, como todos los turcos... En Santa Teresita fui hasta segundo grado y luego seguí en San Clemente”.
Estudia en Buenos Aires, en el colegio Manuel Belgrano, y a los 15 años comienza su militancia política pero la política lo tentaba más a este muchacho argentino por eso manifiesta con toda sinceridad con los años: “Como buen pibe de los ´70, concientizado, ideologizado, peronizado hasta los huesos, fui capaz de leerme todo Perón, Cooke, Mao, pero, ¡nada de lengua y matemática!” y continúa sus pasos en  la agrupación peronista "Amado Olmos", enrolada en la C.G.T. de los Argentinos que conducía Raimundo Ongaro que  planteada como una alternativa a la que encabezada por Augusto Timoteo Vandor.
A los 22, junto a Víctor de Gennaro, funda la agrupación ANUSATE y da pelea a la burocracia gremial de Asociación de Trabajadores del Estado con los años llegaría a ser secretario de ATE Capital.
En junio de 1984, se le detectó un raro cáncer congénito conocido como cardoma de sacro soportando unas 26 operaciones, algunas en Estados Unidos y Cuba.
Con una enfermedad terminal presentó proyectos en la Cámara de Diputados, entre los que se destacan  la ley de convenciones colectivas de trabajo para los estatales, que hoy se conoce como “Ley Abdala”, el proyecto de penalización severa de hechos de corrupción y el pedido de suspensión de la privatización de Aerolíneas Argentinas.
Por el ´85  junto a Carlos "Chacho" Álvarez funda la agrupación política Movimiento Renovador peronista de la Capital Federal.
En el ´88 es ratificado por otros cuatro años como secretario de ATE Capital y en 1989 es electo diputado por el Partido Justicialista renunció a su afiliación y los cargos partidarios del PJ en 1990, cuando Carlos Menem sancionó los indultos.
Fue miembro fundador del Grupo de los Ocho con Chacho Álvarez, Darío Alessandro, Luis Brunati, Juan Pablo Cafiero, Franco Caviglia, Moisés Fontela y José "Conde" Ramos y la CTA (Confederación de Trabajadores de la Argentina) su primer congreso fue celebrado en noviembre  de 1992 y German Abdala debió concurrir al mismo en silla de ruedas, dado el agravamiento de su enfermedad.
Fue un dirigente histórico de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) que contribuyó a la recuperación siendo elegido como  Secretario General de la seccional Capital Federal;  se lo recuerda como símbolo de la resistencia a las políticas económicas de la década del ´90 de Carlos Saúl Menem y Domingo Cavallo.
 “Si no manejamos los combustibles, si no manejamos la integración regional a través de los transportes, si no garantizamos todas estas cosas, no con un criterio de rentabilidad, si no con un criterio de construcción social y desarrollo económico se desarticula y desgarra el país”.
Su último paso por el Congreso, en silla de ruedas, fue para oponerse a la privatización de las jubilaciones y para apoyar a Pino Solanas como senador nacional por la Capital Federal.
Falleció producto de un cáncer un 13 de julio de 1993, en el Hospital Italiano a los 38 años siendo su única acompañante su esposa y compañera de luchas Marcela Bordenave; pesaba tan solo 35 kilos y estaba ciego y sus cenizas fueron esparcidas en el mar, frente al balneario de Santa Teresita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.