GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, julio 15, 2015

DELIRIUM TREMENS: Cristina Kirchner inauguró junto a Evo Morales el monumento a Juana Azurduy detrás de la Casa Rosada.

Con un amplio despliegue, como estaba previsto, la presidenta Cristina Kirchner y su par de Bolivia, Evo Morales inauguraron en medio de la polémica por el desplazamiento de la estata de Cristóbal Colón, un monumento en honor a la líder revolucionaria boliviana Juana Azurduy, detrás de la Casa Rosada.

La obra, donada por el gobierno de Bolivia, reemplaza a la de Cristóbal Colón, lo cual generó una intensa polémica durante los últimos meses. El conflicto se resolvió mediante un acuerdo entre el gobierno nacional y el de la ciudad, en septiembre del año pasado. Mientras tanto, la estatua de Colón se encuentra a la intemperie en el espigón del Puerto Argentino, en la Costanera Norte. Hasta la semana pasada, el torso del navegante genovés yacía en una carpa dentro de la plaza, justo al lado del nuevo pedestal donde se ubicó a Juana Azurduy.
Juana Azurduy, considerada como "heroína de América" por su aporte en las guerras por la independencia de España, fue elevada en su rango militar de coronela al grado de generala en 2009, por iniciativa de la Presidenta.

La obra inaugurada hoy es de color verde pompeyano, como la cúpula del Congreso Nacional, fue pintada una vez que estuvo de pie en el lugar que le asignó el gobierno nacional. El monumento fue donado a la Argentina por Evo Morales, y tuvo un costo de un millón de dólares.

Más temprano, en La Paz, Morales había dicho a a la prensa: "Debo reconocer que nos ganó la compañera Cristina haciendo un gran monumento de Juana Azurduy que se pondrá en lugar de Cristóbal Colón". Emitió esas palabras antes de partir hacia Buenos Aires para reunirse con su par de la Argentina.
Antes del descubrimiento de la estatua, Evo Morales y Cristina Kirchner firmaron convenios en materia de seguridad fronteriza y actividad comercial. Desde las 19.30 hasta las 20 brindaron un discurso conjunto ante funcionarios como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Primero habló Morales, quien elogió a la Presidenta e hizo un repaso de la relación bilateral, así como en el marco regional: "Hemos enfrentado muchos problemas sociales y políticos. Unasur me salvó de un golpe de Estado, no lo olvido. Nos acompañan", dijo, y llamó a la Presidenta "la hermana Cristina". "Estamos mejor que antes. Mejorando la situación social. Me duele que esta sea la última visita oficial, esperamos seguir trabajando como hicimos hasta ahora", clamó el presidente boliviano.
Cristina Kirchner habló luego: "Quiero agradecerte la donación del monumento. Agradecerte tu presencia aquí, una vez más", dijo la mandataria. Quien también elogió en repetidas ocasiones al fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez.


Por último, la Presidenta contó su reacción: "En la Argentina no estábamos al tanto del intento de golpe y me llama Hugo y me dice: 'Cristina, quieren derrocar a Evo'. Y yo le digo 'lo llamo y lo llamo y nadie me contesta'. 'Es que lo tienen rodeado y lo van a derrocar', me dijo. Y yo le digo: 'Si lo llamo y no me contestan'. Y me dice: 'mandá a tu embajador'. Lo llamé a nuestro embajador en Bolivia, Macedo, y le dije: 'Escuchame, te vas al quemado con tu teléfono y hasta que no lo encontrás, no parás. Pero te vas ya al Quemado', le dije".

Fuente de información: Diario "La Nación".
http://www.lanacion.com.ar/1810709-evo-morales-cristina-kirchner-juana-azurduy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.