GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 12, 2015

El papa Francisco reclamó una mayor "hospitalidad" con quienes piensan distinto.

El papa Francisco condenó las ideologías que terminan en dictaduras, al igual que la corrupción, y pidió más igualdad en Paraguay, última parada de su gira sudamericana donde improvisó un encendido discurso político a la víspera de regresar a Roma.

Con más vigor que en la mañana, cuando ofició una misa multitudinaria en el santuario de la Virgen de Caacupé, patrona de Paraguay, el pontífice sostuvo que "las ideologías terminan siempre en dictaduras".

"Las ideologías terminan mal, no sirven, no asumen al pueblo. Por eso, fíjense, en el siglo pasado en qué terminaron las ideologías: en dictaduras siempre", aseveró generando aplausos entre las más de 5.000 personas que asistieron al estadio León Condou de Asunción.

Mientras respondía las preguntas, algunas pronunciadas en guaraní, de seis líderes sociales, el papa Francisco tildó a la corrupción de ser la "gangrena de un pueblo".

"Otro método que no da libertad es el chantaje y eso es siempre corrupción", afirmó el pontífice tras recalcar que es un fenómeno que se repite "en todos los pueblos del mundo", dijo.

También llamó especialmente a los jóvenes "a jugársela por algo, a jugársela por alguien. No tengan miedo de dejar todo en la cancha. No tengan miedo de entregar lo mejor de sí", y usando una metáfora propia del mundo del fútbol, agregó: "Jueguen limpio. No coimeen (sobornen) al referi".
Publicado en Diario “Perfil”, 12 de Julio de 2015.

Francisco en Paraguay : "¡No dejen que el diablo los divida!"
El papa Francisco criticó la "fe no solidaria" y "mentirosa" de quien va a misa, pero no sabe lo que ocurre en los barrios marginales, al visitar a los habitantes del Bañado Norte, una de las zonas más pobres de le capital de Paraguay.

Tras caminar por las calles de este suburbio, donde viven 23.000 familias, Francisco afirmó que "una fe que no se hace solidaridad, es una fe muerta. Es una fe sin Cristo, una fe sin Dios, una fe sin hermanos. Una fe mentirosa"

El papa Francisco concluye este domingo con una misa campal en Paraguay su gira sudamericana de ocho días que también lo llevó a Ecuador y Bolivia, marcada por contundentes mensajes a favor de los pobres, en contra de las ideologías y el sistema económico global.

Cargados con colchones, y bolsas con refrigerios para soportar varias horas a la intemperie, familias enteras se encaminaron desde el sábado por la tarde hacia el campo de Ñu Guazú, un enorme predio militar, a 8 km de Asunción, donde Francisco oficiará la última misa en la región antes de volver al Vaticano.
Para esta misa en el tercer día de Francisco en Paraguay, el artista plástico Koki Ruiz preparó un altar revestido con 32.000 espigas de maíz, coco paraguayo y calabaza, como símbolo de la la historia de Paraguay desde los antepasados hasta la actualidad y que sintetiza la mezcla entre el arte guaraní y la religión de los jesuitas y los franciscanos, explicó el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.


Además se distribuirán miles de hostias preparadas por las carmelitas descalzas de Paraguay en una misa de despedida donde se esperan peregrinos provenientes de Argentina, Brasil y Uruguay.

Diversos grupos sociales y religiosos estarán representados, entre ellos una familia indígena que entregará ofrendas al papa.
http://www.infobae.com/2015/07/12/1741149-francisco-paraguay-no-dejen-que-el-diablo-los-divida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.