GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, julio 12, 2015

LA ASOMBROSA PROFECÍA DE FIDEL CASTRO EN 1973 QUE SE CUMPLIÓ EN EL 2015 (+OBAMA Y FRANCISCO).

LA ASOMBROSA PROFECÍA DE FIDEL CASTRO EN 1973 QUE SE CUMPLIÓ EN EL 2015 (+OBAMA Y FRANCISCO).

Hoy me sorprendió un correo de un compañero de trabajo, en él me enviaba un artículo sobre Fidel Castro, de una rueda de prensa en 1973 cuando el comandante llegaba de una visita que realizaba a Vietnam. Cuando Fidel dijo que los Cinco volverían, muchos se reirían por desconocimiento de la historia. Pero no solo predijo eso, también el restablecimiento de EE.UU. y Cuba.

El hecho más trascendental de la historia de la humanidad en el siglo XXI ha sido el restablecimiento de dos países enemigos por más de un centenar de años, sí, así como se los cuento.

En 1973, apenas regresó de una visita por Vietnam, el comandante Fidel Castro se sometía a una de las tantas rondas de prensa internacional que diera durante su mandato. La Guerra Fría estaba bien fría, y el periodista Brian Davis de una agencia inglesa le preguntó:

-¿Cuándo cree usted que se podrá restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?

Fidel Castro lo miró fijo y respondió para todos los que estaban en la sala:

–Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano.

Algunos periodistas se escondieron detrás de una mueca irónica y otros, entre quienes estaba Davis, hicieron moderados gestos incrédulos. La conferencia siguió como si la pregunta de Davis hubiera sido una estupidez. Interesaba más Vietnam.

Sorprende, pero sus palabras siempre me sorprenden, desde que estaba en su iniciada carrera revolucionaria en la universidad, hasta nuestros días. Siempre me ha dotado de sus ideas, principios y amor revolucionario.

http://laiguana.tv/articulos/11475-mundo-cuba-fidel-profecia-curiosidades-relaciones-ee-uu
Fotos internet. Cuadro de imágenes: BLOG DE LA PATAGONIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.