GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 12, 2015

12 de Agosto de 1971: Chrysler Fevre Argentina presentaba el Dodge 1500.

Un 12 de Agosto de 1971 – PRESENTABAN EL DODGE 1500
Chrysler Fevre Argentina presentaba el Dodge 1500.

La decisión de comenzar a producir se dio con motivo de una ley emitida por el Poder Legislativo Nacional Argentino, a causa de la crisis energética de esos años que obligaba a las centrales automotrices a producir coches de bajo consumo.
Debido a que Hillman era la subsidiaria inglesa de Chrysler, el coche elegido para comenzar esta producción fue el Hillman Avenger, al cual se lo bautizó como Dodge 1500.
Sin quererlo, Chrysler además de meterse en un segmento que era exclusividad de las marcas europeas (Fiat, Peugeot y Renault), fue pionera en una tendencia que hasta el día de hoy se mantiene: La de las marcas americanas que comercializaban en Argentina, vehículos de origen europeo.
El vehículo fue presentado en Argentina y Brasil en forma simultanea, en Argentina se fabrico con carrocerías de 4 puertas y rural, en Brasil hubo una linea de 2 puertas. En 1975 apareció la versión con motor 1800, en la parte deportiva, auto que nunca fue pensado para la competición logro 4 títulos consecutivos en el Turismo Competición 2000, los pilotos mas emblemáticos por títulos y resultados fueron el “Profesor” Jorge Omar Del Río y Guillermo “Yoyo” Maldonado.
Del Modelo Dodge 1500 se fabricaron 262.668, fue un auto de una gran robustez mecánica que lo hizo el elegido de los Taxistas por sus prestaciones y bajo costo de mantenimiento.

Fuente de información e imagen: FanDodge Facebook
Imágenes: Internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.