GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 24, 2015

EL 24 DE AGOSTO DE 2011 FALLECE FARÍAS GÓMEZ, UN INNOVADOR DEL FOLCLORE ARGENTINO.

El “Chango” Farías Gómez como era conocido fallece el  24 de agosto de 2011 a los 73 años en el Sanatorio Otamendi.
Chango Farías Gómez, nombre artístico de Juan Enrique Farías Gómez. Integró Los Huanca Hua  junto con su hermano Pedro Farías Gómez, el popular y querido Hernán Figueroa Reyes, Coco del Franco Terrero y Guillermo Urien. Ese estilo tan particular y novedoso en la música folclórica argentina pensaba Don Atahualpa Yupanqui “en los Huanca Hua, uno canta y los otros le hacen burla”.
Formó  su primer grupo se llamó Los Musiqueros, que integró a los 16 años junto con Mario Arnedo Gallo y Hamlet Lima Quintana, el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija. En 2003 lanzó su primer álbum solista fue innovador que introdujo la polifonía en el folklore argentino y su pasar en la tierra no fue desapercibido. Farías Gómez compartió escenarios junto a Mercedes Sosa, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Teresa Parodi y Antonio Tarragó Ros.
Realizó los arreglos de percusión para la Misa Criolla de Ariel Ramírez y fue intérprete de la percusión en la primera grabación de la misma, ese mismo año, junto a Los Fronterizos. Luego realizó una reducción para cinco voces de la Misa Criolla que fue grabada por Los Huanca-Huá primero y el Grupo Vocal Argentino, después.
Juan Farías Gómez, conocido desde niño como “el Chango” (que con el tiempo pasó a ser su primer nombre), nació en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires.
Fue en política desde sus comienzos peronista decía: “Siempre fui peronista. Esto no tiene que ver con lo partidario sino con una forma de pensar el país” En 1976 debió exiliarse, primero en la  España y luego en la Francia retornó a nuestra Argentina en los tiempos de Raúl Alfonsín.
Su contacto original con el menemismo, y con la política desde la función pública que  lo nombró Director Nacional de Música en 1989. Renuncia un par de años después. “No estaba de acuerdo con los indultos. Yo no podía creer que los que se decían peronistas hicieran eso”.
En el  2003 fue candidato y entró como legislador porteño en una lista del Pro de Mauricio Macri y luego apoya  al  Néstor Kirchner que es cuando Farías Gómez se pasó a la bancada K.
Decía de Macri para fundamentar o justificar su alejamiento de la bancada “Es que este chico no entiende nada de política”.
En la  Legislatura promovió para que volvieran los feriados de carnaval a la Ciudad y su voto decisivo para que avanzara el juicio político contra Aníbal Ibarra por Cromañón en otro sentido al que lo hizo su propio bloque, el del Frente para la Victoria pero ponderando la actividad de sus compañeros de fuerza política al señalar que “el presidente Néstor Kirchner tiene un bloque digno en la Legislatura”.

En el 2007 fue candidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana, partido que respaldaba a nivel nacional la formula Cristina Fernandez de Kirchner-Julio Cobos. En los ultimos anos se había retirado de la actividad política “porque sigue siendo muy asquete”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.