GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, agosto 09, 2015

El 9 de agosto de 1988 falleció el actor mexicano Ramón Valdés, mundialmente famoso por su personaje en El Chavo del 8. Una fama que no para de crecer.

Aunque actuó en más de 50 películas, pocas personas fuera de México conocieron a Ramón Valdés por su carrera cinematográfica. Sin embargo, si se habla de "Don Ramón", su inolvidable personaje de "El Chavo del 8", esta percepción cambia diametralmente y se convierte en un verdadero ícono latino de fama en prácticamente todo el mundo.
Y es que un día como hoy, pero en 1988, falleció tras luchar por varios años contra un agresivo cáncer de estómago que terminó por hacer metástasis en su médula espinal. Fumador de toda la vida, según recuerdan sus cercanos en diversas entrevistas, no era raro verlo con un cigarrillo incluso en los sets de grabación. Falleció a los 64 años y, de permanecer con vida, hoy tendría 92.

Su funeral fue modesto. Nada comparado con el masivo adiós que tuvo Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en noviembre del año 2014, quien -dicho sea de paso- no asistió al último adiós de uno de los personajes más recordados del popular programa de televisión,
Sin embargo, con el correr de los años la figura de "Don Ramón" tomó fuerza propia, alcanzando relevancia al nivel de ícono popular. Por lo mismo, no es extraño verlo en camisetas o cuadros en imágenes similares a las del recordado cuadro de Korda al "Ché" Guevara. 

Un reportaje de la BBC publicado en 2010 destacaba la relevancia de su personaje en la cultura popular brasileña. "Seu Madruga", como se le conocía en Brasil, destacaba por sus características de "perezoso, desaliñado e impaciente", o por ser un "pícaro que vive sin empleo, de pequeños trabajos y que intenta salir adelante con pequeñas mentiras", lo que incluso le permitió ser un personaje más querido que el mismísmo Chavo.
FENÓMENO EN LA RED

Pero más allá de la fama, producto de la serie, con la penetración de Internet Don Ramón se ha convertido en un ícono en las redes sociales. En Facebook, las páginas dedicadas a su figura abundan, al igual que los memes en donde se recuerda su actitud con la vida, así como sus recordadas frases.
http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2015/08/661-642258-9-don-ramon-a-27-anos-de-la-partida-de-un-icono-latino.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.