GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 03, 2015

El papa Francisco, Perón y Evita, en la portada del Washington Post.

El prestigioso diario dedicó un extenso artículo a Jorge Bergoglio y su ideología política y religiosa, en la previa de la gira papal por Estados Unidos.

En la visita del papa Francisco a Estados Unidos, del 22 al 27 de septiembre, "sus convicciones morales y políticas se van a notar como nunca antes", advierte el prestigioso diario The Washington Post en un artículo que hoy ocupó la portada de sus ediciones impresa y digital. En una extensa nota, el periodista Nick Miroff, corresponsal en América latina del diario, desde Buenos Aires, se sumerge en esas convicciones y llega a la conclusión que "no se puede entender al papa Francisco sin Juan Perón... O Evita", según su título en la Web.
La nota comienza con una anécdota de la infancia de Jorge Bergoglio en Flores y el periodista remarca que "el muchacho inquieto de Flores es hoy un Papa inquieto".
"En los dos años desde que fue nombrado pontífice, Francisco, de 78 años, ha traído una distintiva vena rebelde a la sede de San Pedro. Observadores papales predijeron que iba a sacudir a la jerarquía del Vaticano. Pocos esperaban que él se sumergiera en la política mundial con tanto fervor evangélico", señala Miroff.
"En los últimos meses, la acusación del Papa del capitalismo sin restricciones como «excremento del diablo» y sus llamados a cambios culturales y de estilo de vida para reducir el calentamiento global han alimentado una percepción entre algunos conservadores de que Francisco es un hombre de izquierda, con visiones marxistas", continúa. En ese sentido, contrapone con que en la Argentina "Francisco tenía una reputación como conservador".
Después de hablar con varias personas que conocieron a Jorge Bergoglio en distintos momentos de su vida, Miroff subraya que "los que lo conocen desde hace décadas encuentran tales caracterizaciones irrisorias, lanzando sus manos en el aire, como si les dijeran que los brasileños son mejores en el fútbol o que Chile tiene mejor vino".
"El catolicismo romano y el peronismo tenían mucho en común, y el joven Francisco se empapó en ambos".
Entonces cita al dirigente del Partido Justicialista Julio Bárbaro, compañero de estudios de Bergoglio, quien describe al Papa como un "peronista" cuyas visiones no entran en las categorías de izquierda o derecha como se conocen en Estados Unidos.
A partir de esa descripción, el artículo introduce con una pequeña reseña la vida de Juan Domingo Perón y subraya que "el peronismo ha perdurado como una fuerza dominante en la vida política del país" y que "intenta conciliar la división de clases a través de la combinación de un líder fuerte y autoritario, un estado de bienestar social altamente centralizado y generoso, y grandes dosis de sentimiento nacionalista cuasi-religioso".
"La apelación del peronismo para muchos argentinos de la posguerra, incluyendo el joven Francisco, fue su rechazo tanto al marxismo y al capitalismo laissez-faire", expresa Miroff, quien agrega: "El catolicismo romano y el peronismo tenían mucho en común, y el joven Francisco se empapó en ambos".
El artículo luego profundiza en los orígenes de la familia Bergoglio, en Italia, y su infancia y adolescencia en Flores. También menciona que "absorbió sus visiones religiosas" de parte de su abuela materna, Rosa, y que se unió de adolescente a una filial de la Acción Católica, "muy relacionada con Perón".
"Francisco estudió química en una pequeña escuela secundaria pública especializada, que era parte de la iniciativa peronista para convertir a la Argentina en una potencia industrial", menciona sobre la adolescencia de Bergoglio, hasta culminar con su decisión, a los 17 años, de convertirse en sacerdote.
Más adelante, el periodista del Washington Post entra en el tema del Proceso en la Argentina, de las críticas de grupos "de izquierda y organizaciones de derechos humanos (...) por no tomar una postura más enérgica contra la dictadura" y de la declaración judicial de Bergoglio en la causa del secuestro de dos curas. "Francisco sobrevivió al episodio más oscuro de la Argentina pero no sin cicatrices, o enemigos", concluye sobre el caso.

El papa Francisco viajará a Estados Unidos el mes próximo, después de visitar Cuba, en un gesto para enaltecer el deshielo entre ambos países, una histórica movida diplomática de la que él personalmente formó parte. Bergoglio irá a Washington, donde se hablará ante el Congreso y se reunirá nuevamente con el presidente, Barack Obama; a Nueva York, donde alzará su voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la Asamblea General y a Filadeldia, donde participará en el Congreso de la Familia.

Publicado en el Diario "La Nación", domingo 2 de agosto de 2015.
http://www.lanacion.com.ar/1815649-el-papa-francisco-peron-y-evita-en-la-portada-del-washington-post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.