GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, agosto 22, 2015

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS: "Al papa Francisco, nadie lo toma por sorpresa".

Lo afirmó la periodista amiga del Papa, Alicia Barrios, luego de la polémica desatada luego de que el pontífice se sacara una foto con una pancarta que reclama el diálogo de Gran Bretaña por Malvinas.


"Francisco es, fue y será muy malvinero. Todos los años, el 2 de abril, celebraba misa en la Catedral metropolitana junto a todos los familiares y ex combatientes de Malvinas", afirmó Castro en una carta abierta.


"Los alentó y abrazó siempre. A las seis de la tarde las puertas del templo se abrían de par en par para ellos. Recordaba con emoción a los 649 caídos en combate. En ese día glorioso y doloroso para la memoria de los argentinos, de la misa salían con una sonrisa. Esperanzados para seguir luchando un año más. Antes era un ruego desde el país, ahora es desde el Vaticano para el mundo. Al Papa no lo tomó de sorpresa la presencia de Gustavo Hoyo, director de Diálogo Malvinas. Se acercó", agregó.

Según la periodista, el Papa "tomó la pancarta en sus manos y les dijo: 'Sigan adelante'. Posó para la foto. Nunca dudó, sus homilías así lo demuestran, que las Malvinas son argentinas. Él sabe mejor que nadie, que decir la verdad no conforma a todos".

"Francisco es un hombre que trabaja para y hasta la victoria", sentenció.

http://www.minutouno.com/notas/1285893-al-papa-francisco-nadie-lo-toma-sorpresa

El Papa Francisco posó este miércoles en el Vaticano con un cartel de la campaña que pide "un tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas", al cumplirse 50 años de la resolución de la ONU que insta a la negociación entre ambos países.

La campaña "Diálogo por Malvinas" es encabezada por el dirigente peronista Gustavo Hoyo y cuenta con el apoyo de diferentes personalidades de la política, las artes y el deporte.


La campaña se funda en la Resolución 2065 de la Asamblea General de la ONU, que en 1965, bajo el gobierno de Arturo Illia, reconoció la existencia de una disputa de soberanía entre el Reino Unido y la Argentina en torno a las Islas Malvinas. De igual manera, se considera que el caso se encuadra en una situación colonial que debe ser resuelta.

En esa resolución se invita a las partes a resolver sin demora la disputa de soberanía teniendo en consideración los intereses de los habitantes de las islas. En el marco del cincuentenario de la misma y con el apoyo del Senado y de la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, se lanzó la campaña de concientización en la que se insta al diálogo entre Reino Unido y Argentina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.