GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, agosto 20, 2015

No quieren que desarmen gigantesca cuba de sidra.

La cuba para 320.000 litros de la sidrera La Victoria, considerada la más grande del mundo y que mantuvo en pie a uno de los emprendimientos en la actividad más importantes de la zona, actualmente está en estado de abandono. Tiene 6 metros de alto, 8,65 metros de diámetro y 25 toneladas de peso.
Trascendió que es intención desarmarla y sacarla de ese lugar, porque habría capitales privados interesados en emplazarla en un hotel.
Por esta situación, el legislador provincial Jorge Ocampos, presentó a la Legislatura rionegrina un proyecto de ley a través del cual propone que se declare monumento histórico a la cuba gigante.
“Esta iniciativa que presentamos es en virtud del reclamo de docentes y alumnos de la Escuela 293 de Cipolletti, quienes desean que la cuba gigante, que se encuentra en la sidrera La Victoria, sea declarada patrimonio histórico de la ciudad”, explicó Ocampos.
Detalló además que “la directora de la escuela, Mónica Gerbaldo, contó que los estudiantes visitarán la vieja sidrera para conocerla, buscando mientras tanto adhesiones en las redes sociales para evitar que se la lleven.
“De sólo verla, es imponente. Queremos que se quede en Cipolletti. Pedimos por ella, por todo lo que significó para el Valle y lo que hemos perdido. Nosotros tenemos pertenencia”, expresó la docente y agregó: “Es triste que se vaya”.
La vieja cuba de la sidrera “La Victoria” será declarada monumento histórico.
Se tratará en la sesión de mañana -sobre tablas- el proyecto de ley para que sea declarado “Monumento Histórico” en los términos de la Ley F nº 3656 de “Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de la Provincia de Río Negro”, la cuba gigante que se encuentra en la vieja sidrera “La Victoria” en la ciudad de Cipolletti.
El legislador Jorge Ocampos, autor de la iniciativa, sostuvo que en labor parlamentaria “acordamos junto a mis pares de Cipolletti tratar sobre tablas en la sesión legislativa de mañana este proyecto de ley el cual fue avalado por los legisladores Norma Dellapitima, Viviana Pereyra, Carlos Barragán, Marta MiIlesi y Matías Gomez Rica. La Legisladora Pereyra también había hecho una iniciativa en función de proteger este patrimonio”.
“La importancia que amerita esta cuba, además de lo que significa para nuestra historia productiva, es que es considerada la más grande del mundo, con capacidad para producir 320 mil litros de sidra. Es muy importante protegerla porque significa contribuir con nuestra semblanza y raíces rionegrinas”, concluyó Ocampos.

Como se conoció públicamente, era intención desarmarla y sacarla de ese lugar, ya que hay capitales interesados en emplazar un hotel en ese lugar.
Publicado en ADN Río Negro, 20 de agosto de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.