GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, agosto 12, 2015

Santa Fe: productores niegan tener responsabilidad sobre las inundaciones. "Es fácil buscar un culpable y desviar la atención hacia otro lado", dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa.

La presidenta de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), María Beatriz Giraudo, negó que el motivo de las inundaciones que afectan al norte bonaerense y al sur santafecino, se originen en la siembra directa, tal como sostuvo hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Es todo lo contrario; la verdad, no lo podemos creer", sostuvo Giraudo.

"Hace 30 años [la siembra directa] le vino a poner fin a una agricultura que deterioraba los suelos y justamente una de las consecuencias era la impermeabilización. Con tanta labranza, los suelos quedaban desprotegidos y apenas llovía, en seguida se armaba una capa como pavimento y el agua no filtraba en el suelo y empezaba a escurrir", indicó. "La siembra directa deja los residuos de los cultivos sobre el suelo, protege al suelo del agua y excesiva temperatura y hace que la lluvia se vaya filtrando, como en el caso de estas lluvias, donde guarda muchos más que en otros suelos que no tengan siempre directa", puntualizó en declaraciones radiales efectuadas en Rosario.

Giraudo sostuvo que "es fácil buscar un culpable y desviar la atención hacia otro lado. Las inundaciones ocurren cíclicamente cada tantos años y, por otro lado, los fenómenos se ven potenciados por el cambio climático y el calentamiento global".

Además, la titular de Aapresid incorporó otro agravantes: "los funcionarios con políticas desacertadas. Venimos acumulando años de no poder exportar otros granos como el trigo y maíz, entonces las políticas actuales empujan a que el único cultivo rentable, que está en riesgo, o sea la soja", sentenció.


"Por eso, cuando no se hacen las obras que corresponden, cada uno empieza por el 'sálvese quien pueda'. El monocultivo es uno de los problemas", que justifican la actual inundación, resaltó.

http://www.lanacion.com.ar/1818681-santa-fe-productores-niegan-tener-responsabilidad-sobre-las-inundaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.