GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, agosto 10, 2015

Scioli ganó en las primarias y apuntó a los que no lo votaron.

Se definieron las fórmulas presidenciales que competirán en las generales del 25 de octubre. "Argentina ha encontrado un camino", lanzó con determinación, en un discurso en el que dedicó la victoria a Néstor y Cristina Kirchner.
La fórmula, Daniel Scioli y Carlos Zannini, que busca expresar la continuidad de la gestión del kirchnerismo en el gobierno, fue la más votada en las PASO con 36,6% de los votos, escrutadas el 29,01 por ciento de las mesas. La alianza Cambiemos estaba en la segunda posición, con el 31,26 por ciento, discriminado en un 24,77 por ciento de Mauricio Macri, 4,02 de Ernesto Sanz y 2,49 de Elisa Carrió.
UNA conseguía el 21,61 por ciento, con 12,42 por ciento para Sergio Massa, en tanto Nicolás del Caño superaba a Jorge Altamira en la interna del FIT, que sumaba un 3,38 por ciento y relegaba a Margarita Stolbizer a un quinto puesto, con el 3,06 por ciento.
Un sudoroso Scioli, con voz rasposa y fatigado, encabezó los festejos en el Luna Park, cerca de la medianoche. "Argentina ha encontrado un camino", lanzó con determinación, en un discurso en el que dedicó la victoria a Néstor y Cristina Kirchner.
La incógnita ahora es si Scioli podrá aumentar su caudal de votos para obtener un triunfo en primera ronda en octubre.
"A los que no nos votaron sepan que vamos a poner todo nuestro empeño para convencerlos en octubre de que este es el camino para llegar a la Argentina del desarrollo y del progreso", anticipó en la madrugada del lunes.
Macri buscará ahora la polarización con Scioli, con el objetivo de evitar un crecimiento de Massa, pero deberá conquistar los votos que fueron a sus socios en la coalición Cambiemos, el radical Ernesto Sanz y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, y captar el resto del voto opositor.
Su candidata en Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró un sorprendente resultado, con la mayor votación individual, superando al oficialista Aníbal Fernández.
De los 11 quedan 6
De los 11 espacios que competían por la presidencia, sólo seis superaron el piso de 1,5% que exige la ley electoral para presentarse en octubre. Si se tiene en cuenta las internas, 9 fórmulas se quedaron afuera de los comicios generales.
Los resultados al cierre de esta edición mostraban una clara tendencia: Scioli (FpV), Macri (Cambiemos), Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) son los candidatos que superaron las PASO. A ellos hay que sumar a Nicolás del Caño o Jorge Altamira, que compiten dentro del Frente de Izquierda, el único espacio en el que todavía no se sabía quién se quedó con la interna. Uno de esos siete nombres será el próximo presidente.
Cuatro candidatos perdieron las internas de sus frentes y tampoco estarán presentes en octubre: Ernesto Sanz y Elisa Carrió cayeron frente a Macri en la primaria de Cambiemos, y Massa venció a José Manuel de la Sota en UNA. El nombre que falta en el cuarteto de derrotados es el de Altamira o Del Caño.
Por último, los que no alcanzaron el piso de casi 400 mil votos fueron Mauricio Yattah (Partido Popular), Víctor De Gennaro (Frente Popular), Manuela Castañeira (MAS), Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) y Raúl Albarracín (Acción Vecinal). Entre los cuatro no llegaron a sumar el 2% del padrón.
Para ganar en primera vuelta en las elecciones presidenciales del 25 de octubre se necesitará el 45 por ciento más uno de los votos o un 40 por ciento y diez puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contendiente. En caso contrario, se realizará una segunda ronda el 22 de noviembre.
"Esta noche se consolidó una alternativa en el país. Invitamos a los que no nos votaron a sumarse al cambio. Vamos a estar más fuertes en octubre, vamos a cuidar cada voto", aseguró anoche Mauricio Macri junto a Sanz y Carrió y sus dirigentes del PRO.
"Todos sabemos que debemos vivir mejor, pero para eso debemos unirnos porque unidos somos más", instó Macri.
Massa, en cambio, urgió a los candidatos opositores a debatir "ideas, proyectos y equipos". Con un fuerte discurso, reiteró su plan de combatir la corrupción y la inseguridad, mejorar las pensiones de los jubilados y a aplicar políticas económicas que permitan la recuperación de los sectores productivos y las economías regionales.
Pese a algunas denuncias mediáticas realizadas por precandidatos de la oposición, desde la la Cámara Nacional Electoral le confirmaron a ámbito.com que no hubo "ninguna denuncia formal por robo de boletas" ni "irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática".
Incluso el ministro del Justicia, Julio Alak, aclaró que las elecciones se realizaron con normalidad y con un fuerte nivel de fiscalización.

Scioli tuvo un amplio respaldo en Río Negro, donde se destacó el voto en blanco para diputados.

Daniel Scioli fue el precandidato presidencial más votado en las PASO de ayer en Río Negro, que dividió sus preferencias entre los postulantes de la oposición y anoche mostraba a Mauricio Macri y Sergio Massa muy cerca en el segundo y tercer lugar.
El Frente para la Victoria conseguía al cierre de esta edición en la provincia el 44,9% de las adhesiones para su fórmula presidencial, logrando un efecto arrastre que benefició a los aspirantes a diputados nacionales. La boleta que encabezaron Martín Doñate, Silvia Horne y Celeste Ratto obtenía anoche el 60,2% de los sufragios, en una competencia con menos votos totales y menos opciones que las existentes para la Casa Rosada.
A la medianoche y con el 58% de los votos escrutados en la provincia, el gobernador bonaerense obtenía unos 11.000 votos más que los precandidatos a diputados del FpV en la provincia, dando una primera muestra de un dato destacado de la jornada electoral en Río Negro, relacionada con el voto en blanco.
Para la categoría de diputados el 31,2% de los rionegrinos no eligió ninguna opción, mientras que para la de presidente y vice ese registro alcanzó apenas el 2,7%.
La disputa del 25 de octubre por las tres bancas rionegrinas que se renovarán este año en el Congreso será finalmente entre cuatro partidos. Además del FpV participarán Cambiemos, que anoche lograba el 31,7% de los votos con la lista liderada por Sergio Wisky; el Partido Socialista, que sumaba el 3,5% y presentará la boleta encabezada por Luz Riera (2,4% del total); y el Partido Obrero, con Amalia Quintillán (2,5%).
Fuera de competencia quedaban anoche la Lista 50 B del Partido Socialista –encabezada por Fabián Cruciani, que perdió la interna contra Riera–; el MAS y el MST, ya que no alcanzaban el 1,5% de los votos válidos exigidos por la ley que regula las elecciones primarias.
Con respecto a las candidaturas regionales al Parlasur, el FpV conseguía el 61,5% de los sufragios con la lista encabezada por el actual diputado Jorge Cejas, seguido por el intendente de Viedma y representante de Cambiemos, José Luis Foulkes, quien lograba el 31,7%. Luego se ubicaban el Partido Obrero (2,5%), el Partido Socialista (2,35%), el MAS (1%) y el MST-Nueva Izquierda (0,8%).
La participación rionegrina en las PASO fue sensiblemente inferior con respecto a los mismos comicios del 2011. Ayer fue a las urnas el 72% de los 511.235 habilitados, cuando hace cuatro años había concurrido el 75%.
En la disputa presidencial el aval a la fórmula de Scioli y Carlos Zannini fue contundente, que logró en la provincia una ventaja de casi 20 puntos sobre Cambiemos.
La sorpresa fue el desempeño de Massa y de UNA, que se ubicaba tercero muy cerca de Macri a pesar de no tener lista para diputados nacionales en Río Negro y de haber perdido el respaldo explícito del gobernador, Alberto Weretilneck, en el tramo final de la campaña.
Massa cosechaba el 72,5% de los votos que fueron para la Alianza UNA, relegando en la competencia interna al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 10 de agosto de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.