GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 25, 2015

25 de Septiembre de 1973: es asesinado José Ignacio Rucci, Secretario General de la C.G.T.

José Ignacio Rucci comenzó a formarse en la labor sindical por 1946 pero su protagonismo fue luego del derrocamiento del gobierno del Gral. Perón en 1955 como miembro activo de la llamada “Resistencia Peronista”.
Luego que nacieran de “las 62 organizaciones” José Ignacio Rucci comenzó a escalar posiciones rápidamente junto al dirigente Augusto Timoteo Vandor dentro de la UOM.
Rucci fue dirigente gremial en la importante fábrica siderúrgica SOMISA (Sociedad Mixta Siderurgia Argentina) de San Nicolás de los Arroyos-Ramallo; en 1960 asumió la Secretaría de Prensa de la Unión Obrero Metalúrgica, acompañando a Vandor, Paulino Niembro, Avelino Fernández y Lorenzo Miguel  (de Lorenzo Miguel dice Wikipedia: “tras la victoria electoral del peronismo en 1973, Miguel fue un elemento clave para lograr la renuncia de Héctor Cámpora. Tuvo un papel relevante en la Masacre de Ezeiza. También fue decisiva la participación de la derecha sindical metalúrgica y de las 62 organizaciones, en el "Navarrazo" que desplazó a Ricardo Obregón Cano de la gobernación de Córdoba),
Rucci tuvo una fuerte polémica con Agustín Tosco afirmaría sobre éste: "Rucci y sus discípulos son prisioneros por sus compromisos con los detentadores del poder, presos de la custodia que les presta el aparato policial; presos de una cárcel de la que jamás podrán salir: la de la claudicación, indignidad y participacionismo".
El 23 de septiembre de 1973 la fórmula Perón-Perón triunfó en las elecciones presidenciales del país quienes asumirían el gobierno el 12 de octubre de 1973.
Dos días más tarde, el 25 de septiembre de 1973, fue asesinado José Ignacio Rucci el crimen fué atribuido a los Montoneros aunque la organización guerrillera nunca se adjudicó oficialmente el atentado.
“Miguel Bonasso ya admitió en sus libros que el sindicalista José Ignacio Rucci fue asesinado por Montoneros el 25 de septiembre de 1973, de lo cual dice haberse enterado por varias fuentes, entre ellas el propio Mario Firmenich” (diario “Perfil” 5-3-2015).
Cuando se conoció conocieron que el dirigente obrero peronista tenía 23 impactos de bala, la operación fue denominada “Operativo Traviata”, porque el comercial de las galletitas Traviata decía: “Las de los veintitrés agujeritos”.


“en junio de 1975, Montoneros reinvindicó su asesinato y se lo adjudicó públicamente en su órgano oficial, la Revista "Evita Montonera", en el número 5 de la misma, página 18, bajo el apartado de "Justicia Popular"[ donde expresa que fue "ajusticiado" junto a Félix Navazzo, Martín Salas, Víctor Sánchez, Juan Carlos Mariani, entre otros, a quienes señala como participantes en la "Masacre de Ezeiza" contra esa organización” (Hace 42 años fue asesinado José Ignacio Rucci de Marcelo Zavala).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.