GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 30, 2015

30 DE SEPTIEMBRE DE 1989: Llegan a Buenos Aires los restos del general Juan Manuel de Rosas, enterrado en Southampton, Inglaterra, desde su muerte, acaecida el 14 de marzo de 1877.


“YO SÉ QUE EL TIEMPO ES UN GRAN TRABAJADOR Y A CADA UNO LE DARÁ LA HOJITA DEL LAUREL QUE SUPO CONSEGUIR”. 
LEOPOLDO MARECHAL  ESCRITOR ARGENTINO SIGLO XX.

Fue recién durante el mandato de Carlos Saúl Menem que  se cumplió el anhelo del Brigadier General Rosas: descansar en Buenos Aires, enterrado en Southampton, Inglaterra, desde su muerte, acaecida el 14 de marzo de 1877.
En su testamento, Juan Manuel de Rosas manifiesta la voluntad de ser inhumado en el cementerio católico de Souhtampton, en una sepultura moderada, sin lujo de clase alguna, pero sólida, segura y decente y luego agrega “hasta que en mi Patria se reconozca y acuerde, por el Gobierno, la justicia debida a mis servicios”.
Ya lo decía Leopoldo Marechal que el tiempo le dará “el lugar que le corresponde, la hojita de laurel que supiera conseguir".
Rosas había nacido en Buenos Aires, el 30 de marzo de 1793 y gobernó Buenos Aires dos veces, entre 1829 y 1832 y el segundo período entre 1835 y 1852, año en que fue derrotado por Urquiza, en la Batalla de Caseros, el 3 de febrero de 1852. Rosas renunció a su cargo y partió al exilio en Southampton (Inglaterra) donde fue recibido con honores de Jefe de Estado. Su féretro fue cubierto con un manto negro y una cruz blanca y llevaba como trofeo, el sable corvo que era de José de San Martín. Fue sepultado en el cementerio católico de esa ciudad.
Desde el año 1938 se organiza el “Instituto Juan Manuel de Rosas” con la presencia del General Iturbide, el historiador Irazusta, José María Rosa y Manuel de Anchorena entre otros, y con la misión de organizar la repatriación de los restos de Brig Gral Juan Manuel de Rosas.

Fue don Manuel de Anchorena, descendiente de los Ortiz de Rosas quien le tocó organizar la repatriación por sus vínculos de parentesco y militancia nacionalista y peronista como Presidente de la comisión Popular Pro Repatriación del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.