GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 05, 2015

4 de septiembre de 2014, en la habitación 116 del primer piso de la clínica Alcla, Gustavo Cerati –el máximo rockstar de América latina– decía adiós tras un paro cardiorrespiratorio.

Un año sin Gustavo Cerati, el último rockstar .

El 4 de septiembre de 2014, en la habitación 116 del primer piso de la clínica Alcla, Gustavo Cerati –el máximo rockstar de América latina– decía adiós tras un paro cardiorrespiratorio después de pasar cuatro años y cuatro meses en coma.
Junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta, Cerati fue la última estrella en ingresar al Olimpo del rock. Su obra abrazó a todas las clases sociales y traspasó fronteras.

En 1983, con el regreso de la democracia, formó Soda Stereo, y sus letras y música le dieron aire fresco al rock. Su crecimiento con la mayor banda de toda Latinoamérica fue imparable. Después de los exitosos Nada personal (1985) y Signos (1986), más Doble vida (1988), con Canción animal (1990) Cerati marcaría un antes y un después a partir de sus composiciones y sonidos. Dos años más tarde, Dynamo lo levaría a una etapa de experimentación sonora que luego desarrollaría al máximo en su etapa solista, que comenzó en los 90 con Amor amarillo. Reiventándose, Bocanada (1999) fue un disco casi fílmico en el que volcó glam, atmósferas, pop y climas melancólicos. Sin embargo, con las guitarras aulladoras de Ahí vamos, que incluyó los éxitos “Crimen” y “Adiós”, alcanzaría la consagración en solitario. Fuerza natural reflejó su estado máximo de plenitud, que él mismo se encargó de definir: “Si yo me retirara ahora, en este momento -no creo que sea muy factible pero supongamos que sí-, me iría muy contento por Fuerza natural”.
Publicado en Diario "La Mañana de Neuquén".
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/9/5/un-ano-sin-gustavo-cerati-el-ultimo-rockstar_262575

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.