GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, septiembre 11, 2015

Capitanich reconoció que en cuatro años murieron 1.800 niños a causa de la pobreza. El gobernador chaqueño dijo que el fallecimiento del niño qom "es una muerte más que duele".

Imagen: internet.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió que más de 1.800 niños murieron por causas vinculadas a la pobreza en los últimos cuatro años en la provincia, tras el deceso del adolescente qom que tenía 13 años y pesaba 11 kilos, cuyo padre advirtió que nunca recibió asistencia.
Oscar Sánchez falleció el martes en el Hospital Pediátrico Avelino Castelán de Resistencia, donde llegó con bajo peso y un cuadro grave de neumonía, desnutrición, meningitis y tuberculosis.
En un acto para inaugurar obras en la zona norte de la capital provincial, el mandatario chaqueño y candidato a intendente capitalino dijo que la muerte del adolescente qom "es una muerte más que nos duele profundamente en el corazón". Capitanich, quien durante el acto pidió un minuto de silencio en memoria del adolescente fallecido, advirtió que "no se puede utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista para intentar enlodar una gestión".
Capitanich, quien ayer atribuyó la muerte del adolescente qom a una "cuestión cultural", reconoció hoy que en la provincia "hemos tenido que lamentar la muerte de 1.873 niños" por causas vinculadas a la pobreza.
"Es una cifra que nos duele, pero hemos podido evitar unas 3.000 muertes por las políticas de prevención y que antes se morían inevitablemente", justificó Capitanich.
"Lamentablemente, en los 12 años anteriores a nuestra gestión casi 7.200 niños murieron por causas algunas evitables y otras no", sostuvo.
Publicado en Diario "Perfil".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.