GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 27, 2015

El 27 de septiembre de 1974, un comando de las Tres A ingresó a su departamento de calle Cangallo, lo sacó a la fuerza al intelectual Silvio Frondizi y lo trasladó hasta los bosques de Ezeiza y lo fusiló a quemarropa.

El doctor Silvio Frondizi era un abogado, defensor de presos políticos y gremiales, profesor universitario de filosofía, ciencias económicas; fue fundador de Praxis y Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR-Praxis), es secuestrado y asesinado por un comando de la Alianza Anticomunista Argentina más conocida como la Triple A. La Triple A, la organización criminal dirigida por José López Rega, el poderoso ministro de Bienestar Social durante el 25 de mayo de 1973-11 de julio de 1975.
En realidad fue un doble crimen, porque ese día la Triple A mató a Silvio Frondizi y su yerno, Luis Mendiburu, que intentó impedir su secuestro fue asesinado a quemarropa.
La calle había sido cortada por la Policía Federal para facilitar el operativo. Los servicios de inteligencia publicaron en los diarios las fotos de la ejecución.
Mendiburu era un ingeniero que por esos años era militante de la Juventud Universitaria Peronista y en la Universidad Tecnológica Nacional fundó la primera “cátedra-taller” del país sobre condiciones y medio ambiente del trabajo.
Se relacionó con la Revolución Cubana y se entrevistó en Cuba con el Che Guevara quien le ofreció le ofreció la titularidad de la Universidad de La Habana que rechazó pues entendía que su lugar estaba en la Argentina, trabajando para la revolución socialista. Se vinculó además con el Partido Revolucionario de los Trabajadores y candidato como candidato extrapartidario a senador por el Frente de Izquierda Popular (FIP), que acaudillaba Jorge Abelardo Ramos, luego el doctor Silvio Frondizi se alejó de las posiciones del FIP porque estimaba incorrecto el respaldo del FIP al gobierno de Perón.
Arturo Frondizi, su hermano, reconoció el cadáver en el Hospital de Ezeiza.
Hermano del ex presidente Arturo Frondizi entre 1958 y 1962; Risieri Frondizi que fuera Rector de la Universidad de Buenos Aires durante su gestión se fundó la Editorial Universitaria de Buenos Aires.
Había nacido en Paso de los Libres, Corrientes (la Argentina) el 19 de enero de 1907. Hijo de inmigrantes italianos, fue el antepenúltimo de los catorce hijos que tuvieron Julio Frondizi e Isabel Ercoli.

La biblioteca personal y los archivos de Silvio Frondizi fueron requisados por el Primer Cuerpo de Ejército en 1977.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.