GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, septiembre 05, 2015

El asado es una excusa para reunirse con familia y amigos, pero no se repara en las complicaciones para la salud que supone un consumo excesivo, advierten los especialistas.

El asado bajo la lupa: en una comida, las calorías de casi todo un día.

Hilando fino, el asado es muchas comidas en una, o una en muchos pasos. Conforme a los tiempos y disposiciones del parrillero, los comensales ven desfilar por el plato achuras, carnes de todo tipo (de vaca, cerdo, pollo) y guarniciones varias. Todo acompañado desde el centro de la mesa por la panera, el vino, las gaseosas, el salero. El menú emblema de los argentinos es generoso en cantidad, variedad y, sobre todo, en calorías: unas 1.700 en promedio, lo que equivale a 14 cucharadas de manteca. Quienes elijan llevar una alimentación saludable no tienen por qué privarse, pueden optar por una versión light que aporta sólo un tercio de ese valor energético.
"Juntarnos a comer un asado es mucho más que eso. Se traduce en la fantástica idea de envolvernos en los afectos, es compartir el sentimiento del encuentro familiar alrededor de la mesa", dice Viviana Baranchuk, directora de la Fundación DAAT, en la presentación de un trabajo que fue al hueso de una de las comidas predilectas de los argentinos. La parrillada, dice la médica nutricionista, es "una excusa para reuniones con familia y amigos, pero no se repara en las complicaciones sobre el colesterol y aumento de grasa corporal que conlleva a la obesidad y futura diabetes en el adulto".
En Argentina, el consumo de carne vacuna por habitante alcanza los 59,4 kilos anuales (126 kilos agregando la aviar, porcina y el pescado), según datos de 2014 de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). Con otros números (41,6 kilos), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubica a Argentina en el primer puesto en la ingesta de carne de vaca entre otros 41 países, seguido por Uruguay (37,9), Brasil (27) y Estados Unidos (24,5).
... y esto lo publicó Mi Amigo El Reginense CARLOS BASABE en "invento exitoso"  el  GAYINERO ARGENTINO ¡un verdadero éxito de la etapa bloguera del Querido Carlitos! de Admiración Mayor, ¡Che!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.