GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, septiembre 27, 2015

Lavagna criticó el nuevo billete de $ 5: Es una emisión ridícula, vale 30 centavos de dólar.

"Hay que aceptar que han habido siete años de inflación y que hoy hace falta un billete de mayor nominación", sostuvo el exministro de Economía.

El exministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que "hay que aceptar que han habido siete años de inflación y que hoy hace falta un billete de mayor nominación".
Lavagna, asesor económico del massismo, aseguró también que la impresión del nuevo billete de 5 pesos que fue presentado en las últimas horas "es una emisión que roza el ridículo" ya que "un billete de 5 pesos son 30 centavos de dólar".
"Hay que aceptar que han habido siete años de inflación y que hoy hace falta un billete de mayor nominación. No debe confundirse con mayor poder de compra, es para tener un equivalente a un billete de 100 pesos", consideró Lavagna.
Además, en diálogo con radio Mitre explicó que "la pérdida de valor del billete de máxima nominación es tal que hoy le genera a los bancos, a los usuarios y a todos una gran dificultad".
En referencia a la devaluación de la moneda nacional, el ex ministro de Economía afirmó que "la inflación es un proceso generado desde el poder, el gobierno" y agregó que "es el resultado de muchos años acumulados de déficit en las cuentas públicas, donde el estado imprime billetes para pagar las cuentas".
Lavagna también indicó que "el cepo es uno de los factores que ha ido impulsando el parate de la economía" y evaluó que "hay que removerlo, de esto no cabe ninguna duda" de forma "gradual". Respecto de las elecciones del 25 de octubre, explicó que "hay tres grandes caminos" y mencionó a "quienes sostienen la continuidad" y a quienes proponen "el cambio".
"Dentro del cambio hay dos ofertas, creo que la del PRO se acerca más a la de tipo conservador, con mucho enfasis en la inversión y poco en el consumo y no creo que sea el camino. Y hay otra que es la del Frente Renovador que va por entender que una economía crece cuando el consumo y la inversión van de la mano. Cuando uno sólo impulsa el consumo termina en un populismo inflacionario, cuando uno sólo impulsa la inversión termina en un ajuste recesivo", amplió el ex funcionario.
Y sobre "quienes sostienen la continuidad", expresó que "si hay continuidad, la economía seguirá estancada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.