GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, septiembre 09, 2015

Scioli cosechó apoyo de diez gobernadores.

La llegada de cientos de militantes vinculados al MPN terminaron de transformar el Seminario Internacional de Energía para el Desarrollo Argentino, que acompañó la reunión de la Ofephi con Daniel Scioli, en un acto político. Fue el gobernador Jorge Sapag quien desde el palco aseguró que la sustentabilidad política del actual proyecto petrolero será "defendida" por la fórmula presidencial del FpV: Scioli-Zannini.
"La única manera de defender el programa que hemos iniciado en el camino a la soberanía hidrocarburífera es tener conductores que apoyen y sustenten un programa que no debe ser arriado en sus banderas y no debe ser abandonado en sus premisas", dijo Sapag. Más tarde, aseguró a "Río Negro" que el acto fue un apoyo explícito a su par bonaerense, del cual también participó el rionegrino Alberto Weretilneck.
De este modo, Scioli consiguió el apoyo de los gobernadores petroleros y, entre ellos, dos extrapartidarios como son el neuquino y el rionegrino. Se trata de una estrategia central para conseguir parte del millón y medio de votos que necesita para ganar en primera vuelta electoral.
Como contraparte, Scioli aseguró la continuidad de las políticas de incentivo para el sector como un precio interno para el barril o los subsidios al gas (ver aparte). Saludó también a los empresarios y los trabajadores, a quienes les garantizó "cuidarles el trabajo". De todos modos, no hubo representantes gremiales neuquinos en el evento.
A las empresas petroleras les dijo: "Ustedes tienen claro de dónde venimos, pero ahora quiero alentarlos a seguir adelante porque le voy a generar las condiciones para garantizarles la rentabilidad, la sustentabilidad de cada uno de sus proyectos".
La lista de oradores la completaron el gobernador Martín Buzzi de Chubut, también presidente de la Ofephi. Se refirió el acuerdo firmado entre los gobernadores y Scioli como el sello indeleble para que la industria no se detenga.
También se expresaron el ministro de Economía Axel Kicillof quien defendió el precio diferencial interno del barril y la nacionalización de YPF al señalar que "la Patagonia es distinta" desde esa ley. Por su parte Julio de Vido, ministro de Planificación repasó la trayectoria de los gobiernos kirchneristas en materia energética y resaltó la política de tarifas.
El CEO de YPF, Miguel Galuccio, reconoció que no tenía previsto hablar y tras agradecer a la invitación se definió como aquellos que "hacen más de lo que hablan".
A su turno Zannini recuperó el pulso político y agradeció el apoyo político de los dos gobernadores extrapartidarios. Los empresarios del sector se retiraron conformes con los discursos.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", miércoles 9/9/2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.