GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 17, 2015

17 DE OCTUBRE DE 1916: NACE JOSÉ LÓPEZ REGA.

López Rega, 1975
Nace en Buenos Aires José López Rega, político que llegó a ser  Ministro de Bienestar Social de la Nación Argentina desde el 25 de mayo de 1973 al 11 de julio de 1975 durante las presidencias de Héctor Cámpora (1973), Raúl Lastiri (1973), Juan Domingo Perón (1973-1974) y de María Estela Martínez  Viuda de Perón(1974-1975) y que gozó de gran influencia sobre Juan Domingo Perón y María Estela Martínez de Perón, desde donde organizó la Alianza Anticomunista Argentina (más conocida como la Triple A) grupo armado ilegal, clandestino y paraestatal  que practicó atentados y asesinatos selectivos para combatir la influencia de la izquierda en el peronismo (nota: “la izquierda peronista” es  “el helado caliente invento argentino) de organizaciones  y personajes acusados de ideas opositoras al gobierno.
El 29 de enero de 1974 la Triple A difunde una “lista negra” de personalidades que “serán inmediatamente ejecutadas en donde se las encuentre” que incluía a Hugo Bressano (Nahuel Moreno, dirigente del PST),  el intelectual Silvio Frondizi, Mario Roberto Santucho que fuera fundador del ERP y el PRT;  los dirigentes sindicales Armando Jaime, Raimundo Ongaro, Rene Salamanca (PCR) y Agustín Tosco; Rodolfo Puiggros, Roberto Quieto, Julio Troxler uno de los sobrevivientes de los fusilamientos en los basurales de José León Suárez en 1956, los coroneles Luis Perlinger y Jaime Cesio, Monseñor Enrique Angelelli, entre otros.
Empezó su carrera policial como agente en la Policía Federal para luego ascender a la jerarquía de cabo 1ª, con el que se retiró. En 1974 Perón firmó el decreto 1350 y fue ascendido doce grados directamente a comisario general (grado máximo del escalafón de Oficiales).
Fue custodio en el exilio de Perón en España y luego como secretario privado del matrimonio.
María Estela Martínez Viuda de Perón,
ex Presidente o Presidenta (como se
dice ahorita) dando un discurso al
lado José López Rega.
“En 1975 el ministro de economía Celestino Rodrigo, promovido por el propio López Rega, anunció un plan económico para frenar la escalada inflacionaria que consistía en crear un shock mediante un súbito aumento de precios. La violenta reacción popular a este plan derivó en la renuncia de López Rega y su fuga hacia España como "embajador itinerante"(Wikipedia).
Fue detenido en Estados Unidos en 1986 y extraditado a la Argentina donde fue procesado por asociación ilícita, secuestro y homicidio en el marco de los juicios a los responsables del Terrorismo de Estado, realizados durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Falleció en Buenos Aires el 9 de junio de 1989.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.