GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 20, 2015

20 de octubre de 1976: Diego Armando Maradona hacía su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta de Argentinos Jrs.

Diego Armando Maradona nace en el Policlínico Evita, de Lanús, Buenos Aires  y es el 5to. hijo, primer varón, de Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocida como la Tota el  30 de octubre de 1960, aunque todos lo identifiquen como “el Pelusa” de Villa Fiorito, donde vivió su infancia entre pelotas y potreros  y desde donde saltó a la fama.  Su padre Don Diego estaba a cargo de una canchita en el barrio y dirigía el equipo Estrella Roja.
“En una villa nació, fue deseo de Dios,
crecer y sobrevivir a la humilde expresión.
Enfrentar la adversidad
con afán de ganarse a cada paso la vida.
En un potrero forjó una zurda inmortal
con experiencia sedienta ambición de llegar.
De cebollita soñaba jugar un Mundial
y consagrarse en Primera,
tal vez jugando pudiera a su familia ayudar…”
(Fragmento de “La Mano de Dios” de Rodrigo).
Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. Ingresó, con la camiseta número 16, como reemplazante de Rubén Aníbal Giacobetti al comenzar el segundo tiempo. En la primera jugada que participó le realizó un "caño" a un adversario, entusiasmando a la hinchada local y Diego Armando Maradona estaba feliz: "ese día toqué el cielo con las manos" recordaba.
Luego de Argentinos Juniors, vino Boca Juniors, Barcelona, Napoli (hasta que los ´90, Maradona fue involucrado en un caso de drogas), Sevilla, Newels de Rosario (que puso de mal humor a Roberto “El Negro” Fontanarrosa, fanático hincha de Rosario Central, el creador del Inodoro y Mendieta, que recordaría: "Sólo dos veces mi mujer me despertó antes de las diez de la mañana: una fue cuando me dijo: "invadieron las Malvinas". Y la otra: "Diego firmó para Newell’s". Dos catástrofes”  pero… fue por breve tiempo para alegría de Fontanarrosa y volvió a Boca Juniors nuevamente donde se vivieron "un romance" entre la hinchada boquense y Diego Maradona, "El 10".

El 27 de febrero de 1977, a los 16 años, debutó en la selección argentina en un amistoso jugado en La Bombonera frente al seleccionado de Hungría, reemplazando a Leopoldo Jacinto Luque.
Luego con los años vendría "La Mano de Dios"... pero eso es otra historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.