GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 25, 2015

Acosta: “Vamos al último simulacro para decir ‘le ganamos al peronismo’”.

Muchos creen que el peronismo perderá las elecciones y la realidad es que en cualquier escenario, ganará el peronismo, con su extraña simbiosis que le permite, desde hace años, resultar oficialismo y oposición, en forma simultánea. Hay peronismo con Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá, recordó el periodista santafesino Raúl Acosta, quien dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM) qué votaremos en horas más, y analizó hacia dónde vamos como país, sabiendo que el peronismo, luego de esto comicios, continuará gobernando.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Vamos al último simulacro para decir ‘le ganamos al peronismo’ y sobre el 10 de diciembre nos encontraremos con que el peronismo ganó otra vez. Scioli no es Cristina, ella tampoco era Néstor pero todos tienen el gen peronista. Los peronistas van a seguir manejando el país”, analizó el periodista santafesino Raúl Acosta, a Urgente24 Radio, en relación a la ingenuidad de creer, que luego de estos comicios, se le ganará al peronismo y desaparecerá del terreno del poder. 
 
Luego, el periodista explicó qué significa la democracia: “Cuando dejás de conocer todos sus dirigentes y pasan a ser anónimos, la democracia desaparece. La democracia es del pueblo o son sociedades anónimas”. 
 
La entrevista a Raúl ‘Bigote’ Acosta
 
Edgar Mainhard: -'Bigote', ¿qué es lo que vamos a votar el domingo 25/10?
 
Raúl Acosta: -Vamos al último simulacro para terminar con una historia, simulamos que terminamos con el peronismo y cuando nos demos cuenta ahora o el 22 de noviembre, habremos consumado otro hecho electoral. Los gremios ya están arreglando con todos y los empresarios también lo están haciendo. Vamos al último simulacro para decir ‘le ganamos al peronismo’ y sobre el 10 de diciembre, nos encontraremos con que el peronismo ganó otra vez. Scioli no es Cristina, ella tampoco era Néstor pero todos tienen el gen peronista. Los peronistas van a seguir manejando el país. 
 
EM: -¿Eso es bueno o malo? 
 
RA: -Es bueno. 
 
EM: -Algunos dicen que es la única forma de que la Argentina sea gobernable... 
 
RA: -Es malo si uno se lo plantea en la socialdemocracia europea, en el liberalismo europeo o en el laborismo inglés. Uno debe planteárselo dónde está y de dónde viene. 
 
EM: -En la Argentina tendremos que comenzar a  hablar de nosotros. Tenemos democracia a la criolla... 
 
RA: -Algo de eso pasa. Cuando la compañera (Elisa) Carrió dice: “Ningún peronista cerca mío”, todos los que se aliaron a (Mauricio) Macri en Córdoba, Santa Fe y en provincia de Buenos Aires, son peronistas, radicales y todos dan vuelta sobre eso. (Juan) Perón manejó cómo estar en el poder. A nosotros nos faltan 200 años para que cierre una historia. Estamos incursionando en una variable de la historia latinoamericana. Nosotros somos esto. 
 
EM: -¿Creés que de esto va a salir una mejora de la democracia o vamos a seguir acumulando deudas en el sistema? 
 
RA: -Vamos a mejorar pero por células. Compartí anécdotas con Osiris Troiani y siempre que llegan los comicios recuerdo algo que él me dijo: “Bigote, el último bastión de la democracia es la Comuna. Cuando dejás de conocer todos sus dirigentes y pasan a ser anónimos, la democracia desaparece". Él dio media vuelta y se fue, dejándome pensativo. La democracia es del pueblo o son sociedades anónimas. Yo tengo esperanza que esta democracia sea del pueblo...

Reportaje publicado en Urgente24, domingo 25 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.