GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, octubre 25, 2015

Apasionante elección, con final incierto (todos quieren saber si habrá balotaje).

Son 6 fórmulas presidenciales las van a las urnas:
 
>  Daniel Scioli-Carlos Zannini (Frente para la Victoria), 
 
> Mauricio  Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), 
 
> Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA),  
 
> Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga (Progresistas), 
 
> Adolfo  Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso(Compromiso Federal), y 
 
> Nicolás del  Caño-Myriam Bregman (FIT).    
 
¿Habrá balotaje o no? Algunos encuestadores afirman que sí porque  DanielScioli no alcanzaría a superar el 40% + 10 puntos porcentuales arriba de su competidor inmediato, otros que Scioli ganará hoy domingo 25/10 por más de 40% y 10 puntos porcentuales por sobre su competidor inmediato, que se supone será Mauricio Macri.  
 
En la historia de la democracia recuperada, nunca hubo un balotaje. Tampoco nadie ganó, desde que se encuentra vigente el sistema electoral utilizado en la ocasión, que alguien haya ganado con el 40% + 10 puntos.
 
Si se rompiera la serie histórica para provocar el balotaje (por ahí pasa toda la apuesta de Jaime Durán Barba, el estratega electoral de Macri), el domingo 22/11 será esa 2da. vuelta.    
 
¿Qué se vota?
 
En 11 provincias -Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre  Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa  Cruz- también habrá elecciones para definir gobernador,  legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otros  cargos locales.   
 
En todos los distritos se votará 1 representante al Parlasur  por provincia e integrantes de la Cámara baja del Congreso.
 
Los legisladores del Parlasur serán 43, de los  cuales 19 representarán a todo el país como distrito único y 24 serán  electos por cada provincia.  
 
8 estados -Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Catamarca, Chubut, San  Luis, Corrientes y La Pampa- elegirán los 24 representantes al  Senado a razón de 3 por cada distrito.   
 
Un total de 933.998 adolescentes de entre 16 y 17  años estarán habilitados para votar para cargos nacionales, 2,92% del total, según la Cámara Federal  Electoral
 
Los comicios se realizarán con boletas de hasta  11 cuerpos.    
 
No hay consenso acerca de qué esperar como resultado del comicio.
 
La ilustración que acompaña a esta nota es la más reciente entrega de Raúl Aragón que ubica en un margen de error estadístico o técnico posible tanto al 40% de Scioli como a los 10 puntos porcentuales de Macri. Por supuesto que no faltan quienes afirman que está errado porque dicen que Scioli ya está arriba de 43% como otros que sostienen lo contrario: que el balotaje es inevitable.
 
Publicado en Urgente24, domingo 25 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.