GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 26, 2015

Con el 97,19% de las mesas escrutadas Daniel Scioli se imponía en la elección presidencial con un 36,86% mientras que Mauricio Macri lograba el 34,33%.

Con el 97,19% de las mesas escrutadas la alianza electoral Frente para la Victoria que llevaba como candidato a Daniel Scioli se imponía en la elección presidencial, con un 36,86%; mientras que Mauricio Macri de la alianza electoral Cambiemos lograba el 34,33%, por lo que deberán volver a enfrentarse en una segunda vuelta el 22 de noviembre, en tanto Sergio Massa de la alianza electoral  Unidos por una Nueva Argentina  salió tercero con un 21,34%, Nicolás del Caño de Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 3,27%, Margarita Stolbizer  de la alianza electoral Progresistas obtuvo el 2,53% y Adolfo Rodríguez Saá candidato por Compromiso Federal el 1,67%.

Se definen dos modelos de país por Javier Lojo.

Daniel Scioli y Mauricio Macri enfrentan importantes desafíos hasta la elección de noviembre. Deberán explicar cómo harán el ajuste.

Definidos los dos candidatos que competirán para liderar los cambios de la Argentina en los siguientes cuatro años, el país ingresa en un nuevo impasse a la espera de precisiones políticas que puedan surgir tras los resultados de la próxima elección del 22 de noviembre.
Una parte de la economía también espera definiciones. Pocos son los que dudan de que en los próximos días la volatilidad cambiaria continuará como hasta ahora. Parte de la especulación natural de un nuevo tiempo preelectoral.
La Bolsa de Comercio (Merval) puede llegar a tener semanas positivas considerando los buenos resultados logrados ayer por Mauricio Macri, impensables para la mayor parte de los operadores. Acciones ligadas a los servicios, podrían lograr importantes recuperaciones.
Para la sociedad, la puja económica está entre dos modelos de país; la continuidad o el cambio.
Daniel Scioli deberá modificar su discurso para atraer indecisos, pero eso lo enfrentaría con el núcleo duro del kirchnerismo pudiendo complicar aún más su imagen e intención de voto para noviembre.
Sobre la macroeconomía, el mercado sabe que, por convicción o necesidad, los cambios llegarán. Las dudas están plasmadas en los tiempos en los que tardarán estos en ejecutarse. Uno buscará el shock, el otro habla de gradualidad.
Desde el punto de vista político, los candidatos se encontrarán con el apuro comentar a la sociedad como continuarán con los ajustes que necesita el modelo para poder volver a crecer. No se descartan, en los próximos días, presiones sobre los dos candidatos para que den mayores explicaciones, en especial, respecto del rumbo que tomará la economía a partir del 10 de diciembre.
Un aspecto crítico que ninguno de los dos presidenciables elude son los condicionamientos que enfrentará el próximo gobierno ni bien asuma.
• Frenar el desmadre fiscal y encauzar la política de financiamiento en pesos del sector público, será clave para manejar las expectativas del mercado de corto plazo. Sin señales claras que apunten a frenar el déficit fiscal, las perspectivas de inflación se mantendrán crecientes.
• Con respecto a la caja en dólares, el futuro presidente estará limitado para definir el régimen cambiario. Sea cual fuera, lo implementará un BCRA con poder de fuego reducido y endeudado. Y es aquí donde entra la negociación con los fondos buitres. Macri negociará por convicción. Scioli también lo hará, pero ya por necesidad. Cada uno tiene sus razones con un objetivo común: ir en busca de un acuerdo para volver a tomar cuanto antes crédito en el exterior.
Si bien el panorama económico luce complicado para el país, hay todavía cierta estabilidad en los mercados financieros que genera optimismo en los candidatos. Aun así, el camino hacia el crecimiento va a estar jaqueado por importantes desafíos, especialmente los que implican desactivar algunos de los desequilibrios macroeconómicos, muchos de los cuales se agravan día tras día. Las economías regionales, son las que mejor reflejan esta última realidad. Gane quien gane el 22 de noviembre, deberá prestar atención inmediata a actividades como la fruticultura del Valle, que muestra un nivel de quebranto nunca visto.
Publicado en Diario "Río Negro", 26 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.