GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

sábado, octubre 24, 2015

EFEMÉRIDES ARGÉNTINAS - 24 OCTUBRE DE 1999: ELECCIONES PRESIDENCIALES TRIUNFO DE LA ALIANZA.


La Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, más conocida simplemente como "La Alianza" fue una coalición política entre la Unión Cívica Radical y el Frente País Solidario, conformada en 1997 en la Argentina. Para conducir la agrupación de los partidos se estableció un grupo de cinco personas: Graciela Fernández Meijide, Carlos "Chacho" Álvarez, Rodolfo Terragno, Fernando de la Rúa, y Raúl Alfonsín. Pocos meses después, en las elecciones de 1997 la Alianza obtuvo un triunfo en todo el país. “Chacho” Álvarez encabezó la lista triunfante en la Capital Federal y Graciela Fernández Meijide en la provincia de Buenos Aires, donde venció a la candidata del Partido Justicialista, Chiche Duhalde.
En 1998 se realizaron elecciones internas para establecer quién sería el candidato a presidente de la Nación, entre la frepasista Graciela Fernández Meijide y el radical Fernando de la Rúa, triunfando este último, completándose la fórmula con Chacho Álvarez, como candidato a Vicepresidente. Fernández Meijide fue designada candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que por poco margen perdió frente a Carlos Ruckauf.



En las elecciones presidenciales del domingo 24 de octubre de 1999, la Alianza triunfó y obtuvo la elección de Fernando de la Rúa acompañado por Carlos Álvarez  fueron los ganadores obteniendo un 48.37% (que no hizo falta la segunda vuelta electoral) sobre los candidatos por la Concertación Justicialista para el Cambio (PJ y Ucedé), Eduardo Duhalde  y Ramón “Palito” Ortega que logró el 38.27% y el tercer puesto fue para Domingo Cavallo acompañado por Armando Caro Figueroa, por el partido Acción por la República, que logro 10.22%. La Alianza logró también mayoría en la Cámara de Diputados.

La Alianza tuvo su fín de hecho después de la renuncia del presidente en diciembre de 2001. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. 
La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.