GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 27, 2015

Es oficial: el feriado del 23 de noviembre se pasará al 27.

El Gobierno decidió correr el feriado correspondiente al Día de la Soberanía Nacional del lunes 23 de noviembre al viernes 27 del mismo mes, debido a que el domingo 22 se realizará la segunda vuelta electoral para definir al próximo presidente.
El anuncio fue hecho por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, luego de haber dicho esta mañana que no se había analizado esa posibilidad y que no había "por qué" tomar esa medida.
El ex candidato a gobernador bonaerense indicó que la presidenta Cristina Fernández instruyó "para que mandáramos a hacer los actos administrativos" correspondientes.
Fernández añadió que la modificación saldrá "seguramente por un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), porque es la ley la que hay que modificar", y que el objetivo es "facilitarles el día a todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario", en el que competirán Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).
Más temprano el Gobierno había asegurado que "no se analizó" aún el pedido de la oposición para cambiar el feriado del 23 de noviembre, un día después del balotaje que definirá el próximo Presidente entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
"Que yo conozca no se analizó. Habría que analizarlo detenidamente, para ver exactamente qué es lo que corresponde hacer. No hay que apurarse", manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su habitual contacto con la prensa en la Casa Rosada.
La semana pasada, la diputada macrista Patricia Bullrich presentó un proyecto de ley para modificar el feriado, que originalmente había sido pasado del viernes 20 al lunes 23.
Desde 2010, el 20 de noviembre se conmemora el "Día de la Soberanía Nacional", que recuerda la Batalla de Obligado, ocurrida en 1845, cuando la entonces Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel De Rosas, enfrentó y derrotó a la escuadra anglo-francesa.
Sin embargo, ese feriado es "movible", por lo que todos los años se corre la fecha para generar un fin de semana largo.
Fuente DyN. Publicado en www.rionegro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.