GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, octubre 26, 2015

Las diez situaciones más desopilantes y curiosas de la jornada electoral.

Las siguientes son algunas anécdotas de la jornada electoral:
1. La novia que votó de blanco y se fue a la Iglesia.
Una joven novia se presentó a votar a primera hora a una escuela de Mendoza vestida de blanco. Emocionada, contó en la fila que,  tras cumplir con el trámite cívico, debía partír raudamente a una  iglesia del departamento de Tunuyán, a unos 80 kilómetros de  distancia, donde la esperaban familiares y amigos para celebrar su  matrimonio.
Mientras la joven se convertía en el comentario obligado de los votantes y era fotografiada con su tocado nupcial, un auto la  esperaba en la puerta de la escuela para llevarla al altar.
En sus quince minutos de fama, contó a radio Nihuil que como su novio es deportista, mañana “sale de viaje a Israel” y  “queríamos casarnos antes”.  

2. Rodríguez Saá, el madrugador. 
Adolfo Rodríguez Saá fue el primero en concurrir a las urnas, de los seis candidatos presidenciales de los comicios de hoy.
El postulante por Compromiso Federal, sufragó a las 8.36 en la escuela Bartolomé Mitre en la ciudad de Juana Koslay.
“Hoy va a ser un día peronista”, auguró el senador nacional, pese a que sus chances de llegar a la Casa Rosada son escasas,  según la modesta performance que obtuvo en las PASO de agosto. Por las  dudas, el ex gobernador de San Luis dio muestras de fervor  religioso y elevó un pedido al Cristo de la Quebrada.    

3. Carrió "harta de ser candidata".
 
La diputada por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió como siempre dio la nota. Esta vez no fue por los grandes anteojos de  estridente color rojo con los que se presentó en las internas pasadas,  en calidad de precandidata presidencial de Cambiemos.
Hoy, dijo estar aliviada de no ser postulante porque estaba “harta de ser candidata, me robaron las elecciones de 2007. Me  siento muy bien de no ser candidata”.
“Ahora estoy tranquila, no tengo arrugas”, bromeó ante  periodistas y fotógrafos, al votar en una escuela de Recoleta.
 
 
4. ¿Macri llevó facturas?
 
El aspirante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a llevar facturas para convidar a las autoridades de mesa de la escuela de Palermo, adonde emitió su sufragio.
No se sabe cuántas llevó pero seguramente no quiso quedarse corto en el gesto. Es que en las elecciones porteñas del 5 de julio,  el jefe de gobierno porteño fue muy criticado cuando se presentó  a la escuela Wenceslao Posse con solo una docena.
En la segunda vuelta electoral en la ciudad, 14 días después, apareció al mismo establecimiento con dos docenas: “Para que no me traten de miserable”, justificó, entre risas.

5. No pudieron votar porque ya lo hicieron por ellos.
 
Dos vecinos, uno en el barrio porteño de La Paternal y otro de la ciudad de La Plata no pudieron votar porque en los registros  figuraba que ya lo habían hechos.
El hombre de la Paternal llegó a la mesa que le correspondía para efectuar su deber cívico y le dieron la sorpresiva información  de que el trámite estaba realizado y, por lo tanto,  no pudo  sufragar.
Inútil fue la explicación del damnificado de que él no había sido y de que otra persona presuntamente se había presentado en su  lugar o, tal vez, se había producido un error en la registración.
En La Plata se dio un caso similar. La irregularidad se produjo el Colegio San Miguel, en pleno centro de esta ciudad, cuando el  hombre, que fue a cumplir a sufragar junto a su hijo, se enteró  de que alguien ya había votado con su identidad.
 
 
6. Detuvieron a una mujer por romper la faja de seguridad de una urna.
 
La presidente de mesa suplente de la mesa 562 de Lucio Mansilla quedó detenida luego de romper la faja y progaonizar un altercado con un ciudadano que se disponía a votar.
La mujer, que luego de la realización de un acta fue trasladada a la ciudad capital, continuará detenida a disposición de la jueza Fernández.
“Se enojó con un ciudadano que, según la autoridad de mesa, no estaba en el padrón e intentó sacar el voto de la urna”, explicó el jefe del Comando Electoral de Formosa, coronel Luis Giunti.
Luego pudo comprobarse que el ciudadano estaba empadronado “por lo tanto el voto se considera válido.
 
 
7. Una monja presidenta .
 
Una religiosa, Gloria Villalobos, se desempeñaba en esta jornada electoral como presidente de mesa, en un colegio de la ciudad de Santiago del Estero, con su hábito de la Congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Villalobos ejercía sin contratiempos como titular en la mesa  424 del Hogar Escuela Eva Perón de esta capital, quien concurrió a  cumplir con su tarea con el atuendo distintivo de la congregación  a la que pertenece, las Misionas de Jesús Verbo y Víctima.
La religiosa confió que participó en las capacitaciones que se realizaron para quienes fueron designados por la Secretaría  Electoral para cubrir ese puesto. 

8. Vicky Xipolitakis se filmó dentro del cuarto oscuro.
 
Siguiendo con su ansiedad de exposición, la modelo y vedette  Vicky Xipolitakis se filmó dentro del cuarto oscuro y subió las  imágenes a las redes sociales.
Con unos anteojos blancos y camisa fucsia, la “griega”  filmó el interior del cuarto oscuro de la escuela de Palermo en  donde emitió su voto.
“Mi voto no es secreto. Soy generosa: le di uno a cada uno de  los candidatos. ¿Me van a impugnar el voto? No sé, no entiendo  nada de política”, dijo Vicky en el video, que rápidamente se  viralizó.
 Polémica como cuando se filmó en el interior de la cabina de  una avión con dos pilotos de Aerolíneas Argentinas, manejando  los controles de un avión que unió Buenos Aires con Rosario.
9. Hizo pis a las boletas.
 
Un votante orinó sobre todas las boletas de los candidatos a presidente y a gobernador en Villa Adelina. Ocurrió en la mesa 550 de la escuela EPB N°12 en Avenida de Mayo 1498.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo sucedido cuando otro elector salió y dijo que las boletas estaban mojadas, ante ello, ingresaron y constataron lo sucedido.El sospechoso no fue detenido. 
 
 
10. La presidenta hizo cola.
 
La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner debió hacer la cola para votar, dado que  cuando llegó a la mesa de votación en la ciudad de Río Gallegos  había dos personas delante suyo.
Como una ciudadana más, la presidenta se colocó atrás de una  mujer y le dijo a las autoridades de mesa que no había  inconveniente en esperar para sufragar.
Cristina estuvo acompañada por Rocío García, pareja de Máximo  Kirchner, y su hermana Virginia García -titular regional de la  AFIP- y votó en la mesa 250 del Colegio Nuestra Señora de Fátima  de la ciudad de Río Gallegos.
Con  campera negra -que luego se quitó- pantalón del mismo  color, remera blanca, saquito del mismo color y un pañuelo bordó  al cuello, la mandataria se sacó fotos con varias personas que  estaban detrás del vallado que se había colocado para que ella  pueda emitir su voto sin problemas.

Publicado en Diario "La Capital" de Rosario, lunes 26 de octubre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.