GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, octubre 16, 2015

MARCELO T. DE ALVEAR ASUME COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN EL 12 DE OCTUBRE DE 1922.

La radio argentina trasmitió la ceremonia del traspaso del mando y por primera vez en la historia se escuchó la voz de un presidente por radio era la voz de Máximo Marcelo Torcuato de Alvear.
Marcelo T. de Alvear nacido en Buenos Aires el 4 de octubre de 1868 falleció en Don Torcuato (Provincia de Buenos Aires) el 23 de marzo de 1942) fue un abogado y político argentino, que se desempeñó como Presidente de la Nación Argentina quien sucede de su antecesor, viejo amigo y correligionario Dr. Hipólito Yrigoyen, los atributo que lo consagran como Presidente de la Nación Argentina por el periodo que comprende desde el 12 de octubre de 1922  hasta el 12 de Octubre de 1928.
En 1898 Alvear conoció a la soprano portuguesa Regina Pacini, cuando ella estaba dando una temporada en Buenos Aires, en el Teatro Municipal General San Martín donde quedó cautivado por Regina y decidió luego de un fracaso en su primer intento de cortejarla y fue a Europa en un viaje que duraría 8 años tras su amor Regina Pacini. Finalmente se casaron un sábado 29 de abril de 1907 en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en el barrio de Lisboa, se casaron a las siete de la mañana. Un casamiento no muy bien visto por la clase alta porteña.
Por afinidad de ideas, había estado ligado a Yrigoyen desde poco antes de la Revolución del Parque en 1890 y firmantes del manifiesto del 2 de junio de 1891, que fundó la Unión Cívica Radical.
El Dr. Alvear fue  fue acompañado de Elpidio González como Vicepresidente el 2 de Abril de 1922 obteniendo 406.304 votos (49,06 %); antes fue embajador en Francia.
Alvear se hallaba en París y fue agasajado por casi todos los gobiernos de Europa al difundirse la noticia de su elección a la presidencia siendo recibido por el Rey de Italia, Víctor Manuel, Jorge V y el español Alfonso XIII.
Era hermano de Carlos Torcuato de Alvear, hijo de Torcuato de Alvear, ambos intendentes de Buenos Aires, y nieto de Carlos María de Alvear, director supremo de las Provincias Unidas.


“Su gobierno estuvo signado por el avance automotor en la Argentina, la exitosa explotación petrolera y un destacado progreso económico, demostrado en el gran aumento del PIB por habitante, cuyo índice para el año 1928 alcanzó el sexto puesto entre los más altos del mundo. En el ámbito laboral y social este período se caracterizó por un proceso de urbanización concentrado en el Litoral y Gran Buenos Aires, además de la radicación de medio millón de inmigrantes, se registró un aumento de la clase media, suba del salario real, y disminución de las huelgas y conflictos similares. Por otra parte hubo un aumento en la deuda externa mayor a la del gobierno radical anterior. En lo que respecta a política educativa, hubo un retroceso de la reforma universitaria impulsada por Yrigoyen, resultando severamente atenuada. Intentó sin éxito, combatir los abusos que existían en esos tiempos por parte de los frigoríficos operados por capitales extranjeros. En materia de política internacional se firmaron varios acuerdos limítrofes con países como Chile, Bolivia y Uruguay. La expansión económica que experimentó la Argentina durante el periodo conocido como república radical sigue siendo hasta hoy en día el ciclo de mayor crecimiento económico en la historia argentina, sólo superado por la gestión de Arturo Illia” (Wikipedia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.