GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, octubre 13, 2015

Se registraron incidentes tras la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres.

Una columna de manifestantes que participaba de la protesta contra los femicidios, se enfrentó con un grupo de ultraderecha que rechaza el aborto.

Al menos seis personas resultaron heridas y dos fueron detenidas por el enfrentamiento entre un grupo que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Mar del Plata, y otro de militantes antiabortistas, que fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía.
Los incidentes se produjeron anoche frente a la Catedral de Mar del Plata, en el centro de la ciudad, cuando un sector que participaba en la marcha por el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata decidió hacer un "escrache" al templo.
Pero allí, se había reunido un grupo de feligreses católicos liderado por el dirigente de extrema derecha Carlos Pampillón, que había convocado a "defender a la Iglesia".
En ese marco, integrantes de agrupaciones como el Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML), Las Rojas, Hijos, entre otros, se enfrentaron con quienes estaban del lado opuesto de la reja de la Catedral y arrojaron bengalas, botellas y bolsas de basura.
En un momento, una parte de la estructura de la reja cedió y los dos sectores quedaron cara a cara en medio de cantos, insultos, piedrazos y golpes.
A los pocos minutos llegaron policías al lugar, parte de los cuales eran de Infantería, quienes reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
Como consecuencia hubo personas descompensadas y al menos seis heridas, en su mayoría mujeres.
Los policías, entre ellos muchos vestidos de civil, dispararon a escasos metros de distancia a jóvenes que participaban de la manifestación, que finalizó cerca de las 23.
Como consecuencia de los incidentes fueron aprehendidas dos mujeres, que además sufrieron algunas lesiones, quienes permanecieron esposadas dentro de la Catedral durante algunas horas y luego fueron trasladadas al Hospital Interzonal para determinar la gravedad de las heridas. Las detenidas fueron imputadas por los delitos de "daños y resistencia a la autoridad". Una de las apresadas es referente de la agrupación Hijos y otra del Movimiento Evita.
Dyn. Publicado en Diario "Río Negro", 12/10/2015.

Presentan denuncia penal y reparan daños tras incidentes en la Marcha de Mujeres.


Tras los graves incidentes de la noche del domingo, el intendente Gustavo Pulti presentó una denuncia penal. Y se aportaron a la Justicia imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo con el fin de identificar a los agresores. En tanto, se realizan tareas de limpieza de frentes, en edificios públicos y privados, que fueron dañados por los manifestantes.

La Municipalidad presentó una denuncia penal por los violentos hechos registrados en la noche del domingo en la zona céntrica y frente a la Catedral, cuando un grupo que participaba de la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Mar del Plata, se desprendió de la misma para, junto a un grupo de hombres de ultraizquierda, generar graves disturbios. Así fue como procedieron a derribar una reja de la Catedral, a metros de donde se encontraba una "guardia" previamente convocada de sectores antiabortistas entre los que se encontraban el dirigente de ultraderecha Carlos Pampillón. Todo se agravó tras la participación de efectivos policiales, quienes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma, procediendo a la detención de tres mujeres que a la medianoche fueron liberadas.
Ayer, mientras se sumaban las voces de repudio a los hechos de violencia y a los daños ocasionados contra la propiedad privada, se iniciaban las tareas de reparación.
Al mismo tiempo, al margen de realizarse las denuncias correspondientes, el intendente Gustavo Pulti dijo que se entregaron las imágenes recabadas por el Centro de Observación y Monitoreo a la Fiscalía con el objetivo que "sean imputados penalmente aquellos que generaron la violencia y aquellos que produjeron los daños?.
?Además, -siguió el titular del Ejecutivo local- vamos a solicitarles a todos los que sean responsables, el pago por los daños provocados al Estado y al sector privado. Lamentamos los hechos de estos grupos minoritarios. Cuando ellas eligieron hacer el encuentro de mujeres, Mar del Plata los recibió bien y han pagado mal a la ciudad. Aún cuando sean grupos minoritarios, deberán pagar por lo que hicieron?, enfatizó.
"Se trata de grupos -dijo- que pareciera que se buscaran para apropiarse de este tipo de hechos; algunos vinieron de afuera, pero otros son de acá. Son figuritas conocidas de la ciudad que ya estuvieron en los saqueos y que formaron parte de otros hechos similares?, denunció.
Limpieza en todo el recorrido
Ayer mismo, se procedió a levantar la reja derribada en la Catedral y a borrar las leyendas ofensivas que se escribieron sobre las paredes. El titular de Vialidad Municipal Santiago Bonifatti, Marcelo Artime, responsable de Servicios Urbanos y Blas Taladrid, subsecretario de Comercio, recorrieron y supervisaron trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad de Mar del Plata que se vieron afectados por las pintadas realizadas por militantes que participaron en el Encuentro.
En diálogo con la prensa, Artime dijo que desde temprano "empezamos a limpiar gran cantidad de graffitis en edificios públicos y privados. Estuvimos en la Catedral limpiando y reparando la reja, en el Palacio Municipal y en las plazas. Hay muchísimos daños sobre propiedad privada, sobre edificios de departamentos, sobre comercios de marplatenses que trabajan todos los días denodadamente, pagan sus impuestos y no tienen por qué recibir este grado de agresión que ya tanto el intendente Pulti como nosotros la hemos calificado, realmente vergonzante e injustificada, y han sido muy ingratos con Mar del Plata porque la ciudad los recibió con los brazos abierto y no tienen ningún derecho a hacer lo que hicieron?.
Asimismo, detalló que desde el Ente de Vialidad, desde Servicios Urbanos y la Secretaria de la Producción estamos haciendo los relevamientos de cuáles son los lugares dañados, trabajo que continuaremos desde las 8 de mañana y ya empezamos con la limpieza de los departamentos y de los comercios que han sido dañados".
A partir de las primeras horas de hoy, dijo, continuaremos con el microcentro, la costa y Diagonal Alberdi y "vamos a recorrer todo el trayecto que tuvo la marcha, limpiando. Vamos a disponer de tres equipos de hidrolavadoras y gran cantidad de personal para esta tarea de limpieza y también de pintura cuando se tenga que hacer pintando por arriba de las escrituras".
Artime reiteró que hay personas identificadas en las cámaras y "vamos a pedir que paguen los gastos que hoy estamos afrontando desde el municipio?, concluyó el funcionario.
Por su parte Taladrid agregó que ?más allá del relevamiento que comenzamos y continuaremos mañana (por hoy), comercio por comercio, ponemos a disposición un correo electrónico para que puedan tomar contacto con nosotros que es el siguiente: produ@mardelplata.gob.ar
Fuera de la Marcha
Cabe destacar que la zona de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia no se encontraba en el recorrido oficial de la Marcha del 30º Encuentro Nacional de Mujeres, pero de todas formas se convirtió en protagonista de la escena más negativa del gran evento, con incidentes que dejaron un saldo de personas heridas -varias mujeres y 5 efectivos-, disparos de balas de goma y gases lacrimógenos de parte de las fuerzas policiales y gran cantidad de destrozos.
Fueron grupos minoritarios los protagonistas del caos, pero se hicieron oír más que las 65 mil mujeres que seriamente se encontraban debatiendo sobre la necesidad de políticas que les garanticen algo tan básico como la vida misma, en un contexto en el que la ciudad y el país se encuentran conmocionados por nuevos casos de femicidios.
No obstante, el día después estuvo marcado por las consecuencias de grupos radicalizados -los de izquierda, con sus postulados a favor del aborto, accionando contra la Iglesia y por otro lado, los de extrema derecha, que desde temprano se habían convocado para "proteger la Catedral", junto a grupos de fieles católicos que genuinamente fueron a defender su postura "a favor de la vida".
Tras la Movilización, que concluyó entre los Lobos Marinos de la Rambla, como estaba previsto, la comisión organizadora emitió un comunicado en el que expresaron que "el 30º Encuentro Nacional de Mujeres ha protagonizado una extraordinaria y emotiva marcha con 65.000 mujeres". Asimismo, la organización expresó su "enérgico repudio a la represión y violencia ejercida horas más tarde contra agrupaciones de mujeres que se dirigieron a la Catedral" y exigieron "la liberación inmediata de las mujeres detenidas y violentadas", lo que ocurrió poco después, tras la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de General Pueyrredon.
Marcelo Artime, titular del Enosur dijo que "no esperábamos" semejante situación y reflexionó que "siempre que hay violencia en Mar del Plata, aparece el nombre de Carlos Pampillón". Es que el referente del Fonapa, y actualmente vinculado al sector de Cambiemos, ha sido protagonista de varias situaciones de violencia y agresión.
Pudo saberse que en las filmaciones que obran en la Justicia también se observa a manifestantes, hombres y mujeres integrantes del Partido Revolucionario Marxista Leninista (PRML) cuando derriban la reja de la Catedral.
Para el intendente Pulti, ?una vez más hay sectores que terminan siendo funcionales entre sí?, refiriéndose así a ?figuras repetidas que otra vez encontraron una oportunidad?. En declaraciones a Radio 10, insistió con que "se le va a reclamar el pago de los daños provocados a aquellos que en las imágenes aparezcan como responsables. Los sectores que buscan el caos, no tienen ideología. Unos se presentan de ultraizquierda y otros de ultraderecha, yo creo que son ultraestúpidos. Tengo la esperanza a que la Justicia los meta presos?, concluyó.
Publicado en Diario "La Capital" de Mar Del Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.