GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 20, 2015

22 DE NOVIEMBRE DE 2015: ELECCIONES PRESIDENCIALES EN LA ARGENTINA. Boletas del 25/10, boletas del 22/11... todas valen.

Boletas del 25/10, boletas del 22/11... todas valen.

En la segunda vuelta admitirán los dos modelos. Llegan los pagos para autoridades de mesa.
En el balotaje presidencial del próximo domingo entre Daniel Scioli y Mauricio Macri se podrá votar con las boletas que tengan inscriptas tanto la fecha del 22 de noviembre como las que señalen 25 de octubre, teniendo en cuenta que la Cámara Nacional Electoral así lo autorizó.
Este Tribunal consideró válidas para la segunda vuelta las boletas que "incluyan la fecha 22 de noviembre de 2015 como las utilizadas en los pasados comicios con la inscripción del 25 de octubre". Además estimó que "el escrutinio será más sencillo que los anteriores", ya que los ciudadanos elegirán entre dos boletas y sólo el tramo de presidente y vicepresidente.
También se recordó que las personas que fueron designadas como autoridad de mesa en las elecciones del 25 de octubre también deberán cumplir esa función en la segunda vuelta electoral del domingo próximo, en el mismo establecimiento y mesa de votación.
Las urnas ya comenzaron a ser distribuidas en Río Negro donde están habilitados para votar 512.587 ciudadanos en 1.535 mesas.
Viáticos
Con respecto al pago a las autoridades de mesa, hoy y podrían ser transferidos los fondos para quienes cumplieron la función de autoridad de mesa en las elecciones de este año. Se fijó un total de 1.050 y otros 400 en el caso que hayan cumplido con la correspondiente capacitación.
La resolución Nº 666/2015 estableció un pago de 1.050 pesos "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales a realizarse este año y su eventual segunda vuelta".
Así, el total que percibirán las autoridades de mesa casi triplica a lo que recibieron en 2013, cuando se pagó 600 pesos a casa uno de quienes cumplieron con su función e hicieron la capacitación.
El texto estableció además que si una autoridad de mesa trabaja en una elección pero no en la otra (es decir, acude a las PASO y no a las generales o viceversa) percibirá la mitad de los 1.050 pesos establecidos como viático. Como en cada ocasión, los ciudadanos afectados tendrán hasta 24 meses para cobrar la cifra.
También se fija en 3.000 pesos "en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, en ocasión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales y su eventual segunda vuelta".
Publicado en Diario "Río Negro" (Edición Nro. 24.173), jueves 19 de noviembre de 2015, página 17.
Las cuatro opciones que serán consideradas válidas
para los comicios del próximo domingo.
 La diferencia está en la fecha, ubicada en la parte superior.
Cuadro de imágenes: Blog de la Patagonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.