GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, noviembre 27, 2015

De la empresa a la Rosada: los ministros de Macri que fueron gerentes.

“Un país no es una empresa”, dijo Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición tras el balotaje. El mensaje tenía un claro destinatario: Mauricio Macri, el electo presidente. Y, de fondo, una crítica a su gabinete, el cual tiene presencia de ex ejecutivos de empresas.
Juan José Aranguren, flamante ministro de Energía y Minería, es uno de ellos.Trabajó 38 años en Shell y, durante 12 años, fue su CEO. En ese tiempo, no ahorró peleas contra el Gobierno. 
Ingeniero químico de profesión, con un posgrado en Ingeniería en Sistemas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo un largo camino dentro de Shell. Primero, tecnólogo junior; luego, economista de Refinería y tareas gerenciales en Marketing, Comercialización y Refinación. Luego, desde 2003, fue presidente y, al mismo tiempo, vicepresidente de Suministros y Distribución para América latina. Desde ese tiempo, ocupó el máximo cargo de la compañía.
Otro caso es el de Susana Malcorra, flamante Canciller. Malcorra es actual jefa de Gabinete de las Naciones Unidas pero, antes, se desempeñó en IBM. Ahí comenzó su carrera y dejó la empresa en 1993. Le esperaban cosas más grandes. Fue directora de operaciones de Telecom y, luego, su CEO. 
Guillermo Dietrich, mientras tanto, combina gestión privada y pública en su currículum. Su padre -también Guillermo de nombre- es el dueño de la red de concesionarias oficiales de Volkswagen. “Nuestro objetivo fue siempre buscar la excelencia y generar fuentes de trabajo”, explica en su biografía Dietrich, en relación a su desempeño, junto a sus hermanos, en la empresa familiar. Con una maestría en Administración de Empresas del IAE, saltó a la gestión pública porteña con la secretaría de Transporte, en 2009. Ahora, llevará su experiencia de la Ciudad al ámbito nacional, ya que es el nuevo Ministro de Transporte. 
En la misma línea está Gustavo Lopetegui, CEO de LAN y flamante vicejefe de Gabinete. Su carrera está marcada por la gestión privada. Fue consultor de la firma internacional McKinsey, fundó la cadena de supermercados Eki y, tras su partida de allí, fue director de Milkaut. Pero no se quedó quieto y creó otra empresa: Pampa Cheese, dedicada a la exportación de quesos. Tiempo después, asumió la máxima conducción de LAN.
A esto se suma Mario Quintana, quien también secundará a Marcos Peña en la jefatura de Gabinete. Quintana tiene un pasado empresarial. Trabajó, al igual que Lopetegui, en McKinsey. Además se desempeñó en Siemens. Sin embargo, su logro más destacado fue la creación de la reconocida cadena de farmacias Farmacity. 
Quintana co fundó, en agosto de 2000, el Fondo Pegasus. Concebido como un fondo de riesgo tuvo bajo su órbita a Musimundo (luego vendido a Megatone); las heladerías Freddo, las cafeterías Aroma (que luego cerraron) y también la estadounidense Core Security Technologies, la mexicana MasNegocio y la argentina Marketec.
Alfonso Prat Gay, por su parte, también tuvo participación en la gestión privada. Comenzó su carrera como Director de Estudios Macroeconómicos de la consultora económica Alpha S.A. en Buenos Aires, entre 1989 y 1992. 
Luego, fue Jefe de Investigación de Monedas de JPMorgan en Londres, entre 1999 y 2001; y miembro del equipo de investigaciones económicas de JPMorgan en Nueva York y Buenos Aires.
Su salto a la gestión pública se dio en 2002. Durante la presidencia de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, presidió el Banco Central, dejando el cargo en 2004. Ahora, tendrá a su cargo el ministerio de Hacienda y Finanzas.
Francisco “Pancho” Cabrera se suma a la lista. En su trayectoria en la gestión privada se encuentra la empresa Hewlett-Packard. Allí trabajó cinco años para, luego, fundar y dirigir Máxima AFJP. 
Luego, Cabrera se desempeñó en el Grupo Roberts -holding financiero- y en el Grupo HSBC. De allí pasó al diario La Nación, donde fue director ejecutivo. También integró los directorios de los diarios Los Andres y La Voz del Interior. Bajo su mando estará, ahora, el ministerio de Producción.
Pablo Avelluto llega al Ministerio de Cultura tras haberse desempeñado en la gestión privada. En su currículum se lee la Gerencia Editorial en Torneos y Competencias. Además, trabajó en la Editorial Estrada y, luego, en el Grupo Planeta.
Su trayectoria editorial se coronó en Random House Mondadori, donde fue director regional. 
Finalmente, un nombre histórico en la vida empresarial de Macri asoma entre los elegidos para acompañarlo en la gestión presidencial. Andrés Ibarra, ahora a cargo del nuevo ministerio de Modernización, es un conocido de la casa.
Fue gerente de control de gestión de la constructora Sideco S.A., empresa del holding Macri. Su trabajo sumó más responsabilidades cuando, en 1993, lo nombraron director financiero y comercial del Grupo Macri en el consorcio de Autopistas del Sol.
Su currículum sumó otro cargo dentro del Grupo Macri cuando la familia ganó el Correo Argentino. Desde allí, fue director comercial y de marketing del holding. 
Su salto a la gestión pública de la mano de Mauricio Macri se dio como viceministro de Educación de Mariano Narodowski. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.