GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, noviembre 19, 2015

El 19 de noviembre fue declarado como el día mundial del inodoro por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tomar conciencia sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento.

Hoy es el día mundial del inodoro.


Para tomar conciencia: hoy es el día mundial del inodoro.

 
Según la Organización de Naciones Unidas, 2.500 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias adecuadas. En Argentina hay un millón de personas en esa situación, mientras es uno de los 25 países con mayor cantidad de smartphones.

El 19 de noviembre fue declarado como el día mundial del inodoro por la Organización de Naciones Unidas (ONU), para tomar conciencia sobre la importancia del acceso a servicios básicos de saneamiento.

La fecha elegida sirve para para llamar la atención y para que tanto las organizaciones sanitarias como los gobiernos tomen conciencia de la problemática y la importancia de que todo el mundo tenga acceso a un baño digno.

Según estudios, un total de 2.500 millones de personas no tienen acceso a instalaciones de saneamiento adecuadas. Lógicamente, las consecuencias son trágicas para la salud, la dignidad y la seguridad humana, así como para el medio ambiente y el desarrollo social y económico.

En esta ocasión, la organización ha decidido centrar su mensaje en la necesidad de terminar con "el círculo vicioso" que conecta un pobre saneamiento con la malnutrición: “Un saneamiento y una higiene pobres están en el centro de la enfermedad y la malnutrición”, señaló el secretario de la ONU, quien además indicó que hay “demasiados niños” cuyas vidas terminan o cambian “para siempre” como consecuencia de este problema.

En Argentina más de un millón de personas viven en casas que no tienen inodoros, y son más de seis millones si se suman a quienes no cuentan con descarga de agua en el baño. Argentina se encuentra entre unos de los 25 países con mayor cantidad de smartphones, por lo que hay más personas con celulares que con inodoros.

Publicado en Diario "La Razón", jueves 19 de noviembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.