GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 23, 2015

Mauricio Macri será el presidente con mayor cantidad de votos desde 1983 por Juan Agustín Robledo.

Si bien el escrutinio continúa en desarrollo, y el recuento definitivo podría alterar los números, ya es posible afirmar que con nada más y nada menos que 12 millones de votos, Mauricio Macriserá el presidente electo por la mayor cantidad de votos en la historia argentina, superando los 11,8 millones de votos que en 2011 obtuvo Cristina Kirchner.
Para alcanzar esa cantidad, Macri se benefició de varias circunstancias: en primer lugar, la de este año fue una primera elección presidencial en la que, además del normal crecimiento poblacional, el padrón electoral también aumentó por la inclusión, en 2012, por intermedio de la ley 26.774, de los jóvenes mayores de 16 años, que sumó más de 900.000 potenciales electores.
También, Macri se benefició de la normal polarización de un ballotage presidencial, en el que las opciones se reducen a dos. En cierto sentido, es lo que quiso evitar Carlos Menem cuando renunció al ballotage en 2003, convirtiendo en presidente a Néstor Kirchner con la menor cantidad de votos desde el regreso de la democracia.
Con una participación del electorado cercana al 80%, la elección tuvo una concurrencia apenas por debajo de la general (81,07%) y bastante mejor que la primaria, cuando rondó el 75%. También, la cantidad de "voto negativo" -blanco e impugnado- fue sensiblemente menor al 6% de las PASO y algo más baja que el 3,32% de la primera vuelta: con 2,46%, fue uno de los más bajos desde el regreso de la democracia.
Mauricio Macri tuvo un crecimiento sostenido en los tres turnos que tuvo la elección: de las PASO a la general, retuvo los votos de sus socios de Cambiemos y sumó gran parte de los nuevos votantes y el voto que en la primaría había sido en blanco. Ahora, en el ballotage, sumó poco más de 4 millones de votos, mientras que Daniel Scioli apenas logró aumentar 2,5 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.