GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

domingo, noviembre 08, 2015

Pichetto asegura que la rebaja de combustibles se aplicará en los próximos días.

El senador expresó que pese a que "algunos creían que era solamente una promesa" la ley finalmente fue aprobada y el descuento sería aplicado en los próximos 15 días. En duros términos le pidió al presidente de la Cámara de Turismo "que cierre la boca" por su pedido para que el descuento se aplique inmediatamente.
El senador Miguel Ángel Pichetto, creador de la ley de rebaja de los combustibles aprobada esta semana por la Cámara de Diputados, indicó que la ley entrará en vigencia en los próximos días tras la promulgación de la norma.
"Como había un proceso electoral algunos creían que era solamente una promesa y yo trabajo en los temas parlamentarios con cierta seriedad" se defendió el senador en diálogo con La Mañana de Radio Seis.
Pichetto aclaró que el tratamiento y votación del proyecto demanda un tiempo de análisis, por eso tardó siete meses en ser aprobada desde su creación y vio la necesidad de aclarar que la rebaja será aplicada durante los próximos días.
El presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel García había pedido a las autoridades que la ley se promulgue inmediatamente para que los descuentos sean aplicados antes del verano. Al respecto, Pichetto le sugirió que "cierre la boca porque ésto se va a promulgar".
El artículo 80 de la Constitución Nacional indica que una vez aprobados los proyectos por ambas cámaras del Congreso de la Nación, el Ejecutivo deberá promulgarlo dentro de los 10 días hábiles posteriores. Vencido ese plazo la ley se aprueba automáticamente.
Según explicó Pichetto, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tiene un especial interés en que la ley se apruebe para beneficiar a la Patagonia. "Es un tema que lo hablé con la presidenta y estaba de acuerdo con que la ley saliera" dijo.
"Lo que quiero decirle al pueblo de Bariloche y a la Cámara de Turismo es que la medida va a ser aplicada inmediatamente en el plazo de 10 o 15 días. No hay ninguna duda de que la ley va a salir antes del verano" aseguró.
Por último hizo una reflexión personal, expresando que "yo por ahí tengo mal humor, por ahí la gente no me vota, pero trato los temas con seriedad".
Por otra parte, el vicegobernador de Río Negro Pedro Pesatti visitó el estudio de Radio Seis y al respecto expresó que "el hecho de que se haya votado la ley es muy importante".
"La presidenta impulsó ese beneficio en los años 90. Como patagónica conoce los fundamentos por los cuales esta medida se lleva adelante, no solamente porque somos los que producimos el 90% de los hidrocarburos del país, sino que cada vez que nos tenemos que trasladar gastamos mucha más energía que cualquier otro argentino por las distancias enormes que tenemos" consideró.
FUENTE: Bariloche 2000 - Publicado en Diario La Palabra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.