GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

lunes, noviembre 16, 2015

Terminó el histórico debate Scioli-Macri: ahora, las urnas.

Los candidatos a presidente Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) se saludaron al cierre del debate y se abrazaron luego con sus esposas Karina Rabolini y Juliana Awada, respectivamente, en el escenario.
Al final del Argentina Debate, ambos postulantes se palmearon y luego saludaron a sus mujeres Rabolini y Awada quienes ingresaron al escenario.
Mientras el locutor anunciaba que allí estaba "el próximo presidente" de la Argentina, los cuatro cruzaron saludos y momentos después cada pareja se fue del escenario por lados distintos.
Cómo empezó el histórico debate
El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, acusó a su adversario Daniel Scioli de parecer un "panelista de 6,7,8", quien respondió que "no pierda su tiempo con pelear con un Gobierno que termina el 10 de diciembre".
El jefe de Gobierno porteño ironizó: "¿En qué te han transformado, pareces un panelista de 6,7,8. El problema no es el dólar, es el gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir".
En tanto, el candidato por el Frente para la Victoria le pidió a Macri que "no se confunda" porque "esta noche vino a debatir conmigo, voy a ser el que va a mandar", por lo que exigió que "no pierda su tiempo con pelar con un Gobierno que termina el 10 de diciembre". Este fue el truco que presentó el peronista ante su rival en el debate.
Macri consideró que la campaña presidencial del oficialismo tiene un "planteo conservador y cínico", en tanto que Scioli advirtió que "tras del cambio" que plantea la oposición "han una gran mentira".
Macri, en el primero de los bloques del debate, advirtió que la campaña de infundir miedo al electorado que lleva a cabo el oficialismo "no cierra" porque "la gente no es tonta".
En tanto, Scioli advirtió que "detrás del cambio hay una gran mentira" porque "cuando se le saca el velo" aparece el "libre mercado, el ajuste, la devaluación y el endeudamiento".
Justo a las 21 se inició #ArgentinaDebate.
"Aquí están los candidatos". Fue lo que se escuchó a las 21:04. "Aquí está el futuro presidente de la Nación". Y los aplausos estallaron en el auditorio de la Facultad de Derecho.
De inmediato hubo un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en Francia.
El primer tema a tratar, desarrollo económico y humano. El candidato de Cambiemos le echó en cara al kirchnerista su faltazo al primer debate. El del FPV se dijo preocupado por las propuestas económicas de su rival. "Mienten Uds. con el cambio", dijo el bonaerense. "Parecés un panelista de 6, 7, 8", retrucó el porteño.
Mientras Macri le echó en cara a Scioli que el oficialista no se presentó en el debate pasado junto a los otros candidatos presidenciales ("estoy acá más allá que vos no viniste el debate pasado"), el gobernador bonaerense aseguró que las "ideas, decisiones y propuestas son realmente un peligro".
Durante la primera etapa respecto al "desarrollo económico y humano", Macri prometió "pobreza cero, cuidando Pymes porque el desafío es crecer", al tiempo que Scioli preguntó al jefe de gobierno porteño: "¿Quién va a pagar los costos de este ajuste que es inevitable al dejar el mercado libre de cambio?".
"Una Argentina con pobreza cero es nuestro gran desafío", planteó Macri. Además:
* "Primero empleo, donde los jóvenes y los empleadores no pagarán impuestos".
* "Implementar el mayor plan de infraestructura de la historia de la Argentina".
Scioli, al intervenir, le dijo que para él "las ideas de Macri representan un peligro para el país".
¿Quién va a pagar los costos del ajuste que él propone?, le preguntó Scioli a Macri.
"Los que tienen miedo son Uds., los que están en el poder", le contentó el líder del PRO, pidiéndole que "no sea vocero suyo".
"Hace cuatro años que no se crea empleo en la Argentina", agregó.
"Vos no sos el cambio, Daniel", insistió Macri. "Elegiste a Zannini, a Aníbal Fernández".
"Estás debatiendo con un gobierno que se va, no conmigo", retrucó el peronista.
"Uds son un peligro, son gente mala", le dijo Macri. "La gente no es tonta", agregó.
"El cambio es una mentira", respondió Scioli. Y enfatizó que "este gobierno termina el 10 de diciembre". Así justificó el oficialista evitar la respuesta a a pregunta de su rival por Cambiemos, quien cuestionó que la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "mienten o dicen la verdad" respecto a la pobreza en el país.
"Seguís insistiendo debatir con un gobierno que se termina el 10 de diciembre",enfatizó Scioli y agregó que se compromete "a derrotar definitivamente la pobreza".
Conclusiones del primer bloque:
* Scioli insistió que si Mauricio Macri ganara el ballottage del domingo próximo habrá "ajuste" y "devaluación". Remarcó la idea, repetida en la campaña en el marco de lo que la oposición consideró una campaña del miedo, que si ganara Macri la presidencia devaluará el peso y reducirá subsidios, entre otras medidas de ajuste.
* Macri se quejó de que su rival electoral no respondió sus preguntas en el marco del debate. "Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que encare la pregunta que uno le hace. Me quedan unos bloques más, espero perder el invicto...por favor, por favor", pidió. La queja del jefe de gobierno se produjo luego de su cuestionamiento respecto a la "falta de insumos" y los "problemas edilicios" de los hospitales públicos en la provincia de Buenos Aires, tras lo cual el oficialista resaltó el programa de fertilización asistida y dijo que su propuesta sobre la niñez es "integral".
En el siguiente bloque, Scioli cuestionó la capacidad de Macri para superar el problema del narcotráfico, si no pudo "resolver el problema de los trapitos" en la ciudad, dijo.
El candidato por el frente Cambiemos consultó a Scioli si avala la idea de que en Argentina no se fabrica droga, sino que "esta de paso", como declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por lo que el gobernador bonaerense volvió a insistir: "Debatí conmigo que soy el que aspira a ser presidente, como vos".
Además, Scioli cuestionó las políticas de seguridad en la Ciudad por lo que retrucó a Macri: "No pudiste combatir los trapitos, ¿en serio crees resolver el tema de las drogas?".
Ambos evitaron referirse a los juicios de lesa humanidad. Sólo hablaron sobre "fuerzas de seguridad", "trata de personas" y "violencia de género". En este punto, Scioli aseguró que tomará una "propuesta de Sergio Massa" que apunta a "utilizar el dinero del narcotráfico para centros de adictos".
Macri, en otro momento del debate, propuso la "cláusula democrática a Venezuela" en el Mercosur y derogar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.
Airmó que "en caso de ser electo presidente, voy a pedir por los abusos con la democracia de Venezuela, la cláusula democrática a Venezuela" en el bloque regional, y le preguntó a su rival por el kirchnerismo, Daniel Scioli, su postura respecto este tema.
Además, propuso "derogar el memorándum con Irán" por el atentado a la AMIA, al tiempo que Scioli le preguntó al jefe de gobierno porteño "si sostiene que la política de Derechos Humanos es una etapa de la Argentina o tiene el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia o tiene otros tipos de compromisos" y apuntó: "Hay funcionarios procesados por haber escuchado a los familiares del atentado" a la mutual judía.


http://www.rionegro.com.ar/diario/termino-el-historico-debate-scioli-macri-ahora-las-urnas-8002771-62202-nota.aspx
Imágenes: Web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.