GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 17, 2015

17 de diciembre de 1933: la cooperativa CALF celebra hoy 82 años desde su creación.

CALF celebra 82 años de su fundación.
En el hotel Confluencia se realizó el primer encuentro para conformar la cooperativa.

La cooperativa CALF celebra hoy 82 años desde su creación, el 17 de diciembre de 1933 cuando se realizó la asamblea constitutiva. En ese encuentro se aprobaron los estatutos y se eligió al primer Concejo de Administración. De esta manera, los vecinos de Neuquén capital del Territorio Nacional, inauguraron oficialmente su propia cooperativa eléctrica.
CALF se puso en marcha mediante el aporte personal de 300 asociados y luego, dos años más tarde, adquirió el terreno para construir su edificio propio. Las maquinarias también se adquirieron con aportes solidarios y con un préstamo del Banco Nación. La idea de fundar una cooperativa surgió por los elevados costos de la electricidad.
A fines de julio de 1933, se hizo la primera reunión en el hotel Confluencia para intercambiar ideas. Hoy CALF cuenta con más de 90 mil asociados.
Publicado en Diario "Río Negro" (edición Nro. 24201), jueves 17 de diciembre de 2015, página 6.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.