GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 29, 2015

2017, Año Internacional del Turismo Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La mencionada resolución fue adoptada por la Asamblea General de ese organismo el 4 del corriente, señalando la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación mencionada, con el objetivo de promover una mejor comprensión entre los pueblos de todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo al fortalecimiento de la paz en el mundo.
En distintas oportunidades nos hemos referido a la importancia del turismo como uno de los ejes predominantes para el desarrollo de las economías mundiales.
Y, lógicamente, siempre puntualizamos que los gobiernos de los países, como los de las provincias y aquellos centros predominantes en esta actividad, deben brindarle al turismo la importancia que tiene.
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, ha resaltado que la proclamación por las Naciones Unidas del 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo es una oportunidad única para ampliar la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y del medioambiente, así como para aumentar la concienciación sobre las verdaderas dimensiones de un sector que se suele infravalorar.
Cabe significar que la Organización Mundial del Turismo es el organismo técnico especializado de las Naciones Unidas, con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo del turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Es el foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimiento en materia de turismo.
Su sede permanente se encuentra en Madrid y está integrado por 158 países, seis territorios, dos observadores permanentes y más de 450 miembros afiliados.
La decisión referida se suma al reconocimiento por parte de los líderes mundiales en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) de que el turismo bien conocido y gestionado puede contribuir a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, crear empleo y generar oportunidades comerciales.
Merece también destacar que la decisión apuntada se ha establecido en un momento muy importante en el que la comunidad internacional adopta la nueva Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre.
El turismo figura en las metas de tres de aquellos objetivos, como el 8: "...promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos", el 12: "...consumo y producción sostenibles" y el 14: "Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible".
Por Andrea Isable Marín / Julio Isidro Pérez - Licenciada en Turismo / Experto en Turismo. Publicado en Diario "Río Negro", 26-12-2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.