GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 02, 2015

El filete porteño ya es patrimonio de la humanidad.

La técnica, definida como "un sentimiento alegre que se pinta", nació en los mercados a principios de siglo. Ahora, será protegido Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

¡Se dio! El filete porteño ya es patrimonio de la humanidad. Fue inscrito en la lista del Patrimonio Inmaterial de la UNESCO. Definido como "un sentimiento alegre que se pinta", nació en los mercados a principios de siglo.

"El filete porteño de Buenos Aires es una técnica pictórica tradicional que combina los colores vivos con estilos tipográficos específicos. Sus realizaciones se pueden contemplar en autobuses urbanos, camiones y señalizaciones de tiendas y almacenes".

Esta práctica "ha llegado a ser parte integrante del patrimonio cultural de la ciudad", indicó el Comité para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, reunido en Windhoek (Namibia). “Esta práctica cultural ha llegado a ser parte integrante del patrimonio cultural de la ciudad", informaron.

"El mérito es de los fileteadores", resaltó Hernán Lombardi en diálogo con Clarín. "El filete tiene que ver con lo único e irrepetible de Buenos Aires, este arte alrededor de los mercados de principios de siglo", manifestó el actual ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires y próximo responsable de los medios públicos.

Según se organización con sede en París, las imágenes del filete "incorporan elementos de carácter social o religioso y la temática popular de éstas comprende, entre otras, representaciones de santos y personalidades políticas admiradas, así como de estrellas musicales e ídolos deportivos. A veces, las imágenes van acompañadas de dichos y refranes".


http://larazon.com.ar/ciudad/filete-porteno-patrimonio-humanidad_0_738900147.html
"Secuestrado" con permiso mediante"del Gayinero Argentino del Amigo Reginense  CARLOS BASABE creador del Gayinero Argentino. Que es Corresposal Internacional del BLOG DE LA PATAGONIA "El Reginense" GUILLERMO PIRRI ARGENTINO.
http://gayineroargentino.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.