GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

jueves, diciembre 03, 2015

"Enérgico repudio a los dichos de Bonafini" por Myriam Corsi-Schneider - Alemania.

Los hermanos Corsi (Mariano, Myriam y Miguel) a quienes el llamado Proceso (1976-83) nos secuestró y desapareció a nuestra hermana María Elina, queremos expresar públicamente nuestro rechazo a las declaraciones de Hebe de Bonafini. Comparto una carta abierta que escribió mi hermana Myriam y estamos haciendo llegar a los distintos medios.
Señores editores:
Mi hermana María Elina Corsi desapareció el 22 de noviembre de 1976, por lo cual me da más que una razón para opinar sobre el repudio de la señora de Bonafini al presidente electo Mauricio Macri.
Mi madre, desgraciadamente ya fallecida, luchó mucho por saber dónde estaba su hija, a saber en forma de hábeas corpus, escribiendo a escritores, monseñores, políticos, al consulado italiano, yendo a comisarías y oficinas del gobierno de esa época tan oscura. Desde 1977 fue a las marchas todos los jueves.
Ella estuvo en la reunión cuando se separaron las Madres en dos grupos: Línea Fundadora y Madres de Plaza de Mayo. Mi madre tenía un aspecto muy conciliador, por eso la eligieron para hablar en esa reunión. Ella pidió que no se olvidarán cuál era la razón por la que estaban juntas. Lo más importante era saber dónde estaban sus hijos, dejar los revanchismos aparte. Lamentablemente no puedo repetir con la belleza de sus palabras bien elegidas para ese momento.
Volviendo a la señora de Bonafini, ya en vida de mi madre no sentíamos que esta señora representará nuestro dolor. Hebe de Bonafini ha ensuciado el nombre de las Madres. Es terrible que una persona así se crea que habla por todas las Madres de Plaza de Mayo. Parece ser que se ha quedado enfrascada en el tiempo del odio. Los responsables están siendo juzgados. ¿Qué más quiere esta señora? ¿Por qué Macri es el enemigo? ¿Enemigo de quién? Lo más triste es que esta mujer por ser la representante de las Madres de Plaza de Mayo, valga aclarar una pésima representante, convoca a grupos de chicos jóvenes quienes no cuestionan lo que ella dice. Es una tristeza que ya tantas madres no vivan más y que las pocas que quedan no tengan la fuerza para enfrentarse a esta persona.
Yo pido como familiar de desaparecidos a la gente de buen corazón que no confunda a Hebe de Bonafini con las Madres de Plaza de Mayo. Esta señora es una vergüenza para muchos de nosotros que sí conocimos a otras Madres.
Si viviera en Argentina, yo haría una marcha para repudiar sólo a Hebe de Bonafini quien está tapando con su egocentrismo y ceguera mental el buen nombre de miles de madres de hijos desaparecidos. Señora Hebe de Bonafini, usted no representa a mi madre María Antonia Barrionuevo de Corsi.
Mi hermano Miguel Corsi escribió un libro sobre nuestra hermana, "El Libro de Mariel".
Esperando que haya más de una voz que se atreva a cuestionar a esta señora y que no por eso sea tildado de gorila.
Myriam Corsi-Schneider - Alemania.
Carta de Lectores publicada por el Diario "Río Negro" (edición Nro. 24186), 2 de diciembre de 2015, página 22.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.