GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

miércoles, diciembre 09, 2015

Federico Pinedo: "Seré presidente desde las 00:01 del jueves".

Va a ser él, como presidente provisional del Senado, quien le tome juramento a la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, para que ella haga lo propio luego con Macri.

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que va a ejercer la función de Presidente "desde las 00:01 del jueves 10 de diciembre" hasta la jura del mandatario electo, Mauricio Macri, quien se prevé que asuma mañana al mediodía.
El senador también aseguró que "fue del presidente electo" la decisión de presentar una cautelar para que la Justicia determine la 0 hora de mañana como el fin del mandato de la jefa de Estado, Cristina Fernández.
Pinedo detalló que mañana en el Congreso va a ser él, como presidente provisional del Senado, quien le tome juramento a la vicepresidenta electa Gabriela Michetti, para que ella haga lo propio luego con Macri.
"Yo voy a ser presidente a las 00:01 del jueves 10 de diciembre", precisó Pinedo, quien detalló que "en la Argentina existe la Ley de Acefalía que prevé qué funcionarios reemplazan al Presidente en caso de que el Presidente no esté".
Sostuvo que le provoca "una pequeña sonrisa" cuando dice "Pinedo presidente" y enfatizó que "en lo personal" lamenta mucho "que no estén los dos presidentes juntos en un acto democrático por excelencia".
Sobre la larga negociación que desembocó en la ausencia de la jefa de Estado en la ceremonia de traspaso, sostuvo que "estos temas protocolares se curan con cordialidad, pero esta vez esto falló" y destacó que "en una democracia, la ceremonia significa que las personas no actúan por sí sino por el pueblo al que representan, al pueblo que votó".
En este sentido, explicó que Macri "decidió pedirle a la Justicia que aclare cuándo se termine el mandato y la Justicia lo aclaró porque las leyes son los que la Justicia dicen que son".
Pinedo también concluyó que el dictamen del fiscal Jorge Di Lello, que dio lugar a una cautelar presentada por los abogados de Macri, "es correcta".
"No es un tema de caprichos personales porque las partes están actuando en su rol institucional y no en su rol personal", enfatizó el senador nacional, quien dijo que le "hubiera gustado" que la jefa de Estado, Cristina Fernández, estuviera en la ceremonia de traspaso.
Sobre las instancias de la ceremonia de mañana puntualizó que Macri "va a hacer su primer discurso presidencial y después se va a ir por la Avenida de Mayo a la Casa de Gobierno donde tiene que hacer el traspaso de mando, y después va a ir al Palacio San Martín a saludar a las delegaciones extrajeras".
DyN.
Fotos archivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.