GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 08, 2015

La presidenta cesa en el cargo cuando "jura" Macri. Lo dictaminó el escribano general de la Nación tras una consulta del secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro. El notario ratificó lo establecido por el artículo 93 de la Constitución Nacional.

El escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, dictaminó que la presidenta Cristina Fernández cesará en el cargo cuando el jefe de Estado entrante, Mauricio Macri, preste "juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea".
Etchegaray se pronunció en estos términos al contestar una consulta del secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, mediante la nota 57/15.
Allí, el escribano general de la Nación ratificó lo que establece el artículo 93 de la Constitución Nacional.
"El presidente electo asume el cargo al prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea (art. 93º de Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión, y el cese del ejercicio de la Presidenta saliente", explicó Etchegaray.
En el primer párrafo de su nota, dio una explicación a De Pedro que se prestaba a confusión, porque decía que "el mandato de la actual Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner expira el 10 de diciembre de 2015, pues los plazos de años se cuentan de fecha a fecha y vencen a la hora 24 del vencimiento respectivo (art. 6º del Código Civil y Comercial de la Nación)".
Sin embargo, en el segundo párrafo de su dictamen Etchegaray remarcó que Fernández cesa en el cargo con la jura de Macri, lo que está previsto para las 12 del mediodía, según el esquema que difundió Cambiemos el sábado pasado.
La nota fue publicada hoy en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.
Fuente DyN. Publicado en http://www.rionegro.com.ar/ 7 de diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.