GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 08, 2015

La tradición dice que el traspaso es en la Rosada.

Lo afirmó el escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray. Advirtió que no es una cuestión legal, sino que depende de la buena relación entre los presidentes entrantes y salientes.

El escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, afirmó ayer que "en la normalidad, la tradición" es que el traspaso de "banda y bastón" del presidente se haga "en la Casa Rosada", aunque aclaró que "no es un problema legal" sino "de buenos modales" entre los gobiernos salientes y entrantes para arribar a un acuerdo en organización de la ceremonia.
Mientras continuaban los tironeos entre Cristina Fernández y Mauricio Macri sobre si la entrega de los atributos de mando se realizarán en la Casa Rosada o en el Congreso, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, admitió ayer que "no hay una negociación, una transacción" porque "no son temas de personas, son temas de instituciones", aunque aclaró que "todos vamos a trabajar" para "buscar el máximo nivel de consenso posible".
El escribano general de la Nación –quien estuvo en todos los traspasos de mando a partir del gobierno de Raúl Alfonsín– afirmó ayer que "en la normalidad, siempre se ha hecho esa entrega, que no está en la Constitución, pero es la costumbre, en la Casa Rosada".
Etchegaray remarcó que "el que decide lo que va a hacer es el presidente electo", en este caso, Mauricio Macri, quien pretende recibir los atributos del mando, (el bastón y la banda presidencial) en la Casa de Gobierno, contra la opinión de Fernández de Kirchner, que insiste en entregar los atributos ante la Asamblea Legislativa.
Etchegaray recordó que "el presidente y el vice juran en el Congreso".
Fuentes de la Casa Rosada admitieron ayer que desde los distintos organismos oficiales encargados de la organización de los actos de traspaso, ya trabajan sobre la "hipótesis" de que no haya acuerdo y que la ceremonia de traspaso de bastón y banda presidencial se haga como pide Macri, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, aunque sin Cristina.
El escribano también aclaró otro punto de la polémica relacionada al momento exacto en que termina el mandato actual y comienza el siguiente. El jefe de Estado entrante asume el cargo al "prestar juramento ante el Congreso de la Nación reunido en asamblea" (artículo 93 de Constitución de la Nación Argentina), siendo en consecuencia esa hora la exacta del comienzo de su gestión y el cese del ejercicio de la presidenta saliente", explicó.
(DyN) Publicado en Diario "Río Negro", martes 8 de diciembre de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.