GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

viernes, diciembre 18, 2015

Murió Gelli, colaborador de la dictadura. Fue número uno de la logia secreta descubierta en 1981 que integraron los represores Massera y Suárez Mason.

Licio Gelli, el ex capo de la logia masónica P2 que mantuvo estrechos vínculos con la última dictadura militar argentina, murió ayer en Italia a los 96 años.

Gelli, número uno de la logia secreta descubierta en 1981 que, entre otros, integraron los represores Emilio Massera y Carlos Suárez Mason, falleció antes de las 23 de ayer hora local (19 de Argentina) en su residencia de Villa Wanda, en la localidad toscana de Arezzo.

Vinculado a la caída del banco Ambrosiaco en 1980, Gelli había nacido en Pistoia el 21 de abril de 1919, y su nombre se hizo mundialmente famoso cuando en 1981 la Justicia italiana descubrió las listas con los nombres de varios miembros de la hasta entonces secreta "Propaganda Due", una escisión de la masonería.

En las listas descubiertas por la Policía figuraban 962 supuestos miembros de la logia, entre ellos políticos, miembros de los servicios secretos, jueces y empresarios, incluido el luego primer ministro Silvio Berlusconi.

El descubrimiento, en el que también aparecieron 21 argentinos, entre ellos Massera y Suárez Mason, provocó la renuncia del entonces primer ministro democristiano Arnaldo Forlani,

Durante su juventud, Gelli apoyó a las falanges de Francisco Franco en España y fue parte de las tropas de Benito Mussolini en Italia.

En 1974 Gelli obtuvo la nacionalidad argentina y vivió en el país algunos años, haciéndose acreditar como diplomático ante la República italiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.