GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ...
...." el pueblo recoge todas las botellas que se tiran al agua con mensajes de naufragio. El pueblo es una gran memoria colectiva que recuerda todo lo que parece muerto en el olvido. Hay que buscar esas botellas y refrescar esa memoria". Leopoldo Marechal.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.

LA ARGENTINA DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA.
“Amar a la Argentina de hoy, si se habla de amor verdadero, no puede rendir más que sacrificios, porque es amar a una enferma". Padre Leonardo Castellani.

“
"La historia es la Patria. Nos han falsificado la historia porque quieren escamotearnos la Patria" - Hugo Wast (Gustavo Martínez Zuviría).

“Una única cosa es necesario tener presente: mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”. Julius Evola, seudónimo de Giulio Cesare Andrea Evola. Italiano.

martes, diciembre 08, 2015

Pallarols dijo que entregará el bastón a la virgen de Luján, si Macri y Cristina no acuerdan. "Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto", es decir, "que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega", explicó el orfebre.

El orfebre Juan Carlos Pallarolsencargado de confeccionar el bastón presidencial, anunció hoy que, si no hay un acuerdo entre la presidenta saliente y su sucesor sobre el lugar en que se realizará la ceremonia de entrega de ese atributo, lo dejará ante la Virgen de Luján.
Pallarols reveló que en la resolución del lugar para entregar el bastón "está trabajando ahora gente de Ceremonial (de Presidencia)" y ayer estuvo "hablando varias veces con (la vicepresidenta electa, Gabriela) Michetti, tratando de buscar la forma de saber qué es lo que va a pasar y dónde" debe entregar ese elemento.
"Yo no voy a entregar el bastón si no tengo claro que se le va a dar el debido respeto", es decir, "que haya un lugar y una hora ya preciso para hacer la entrega", explicó, en declaraciones a FM Blue.
En ese sentido, explicó que "hay dos lugares" posibles para la entrega, el Congreso, como ocurrió en los tres últimos cambios de gobierno, y la Casa Rosada, como sucedió en las ocasiones anteriores.

Pero por pedido de las personas han colaborado con la elaboración del bastón, "si no hay un acuerdo" entre Cristina Fernández y Mauricio Macri, va a "llevarlo a Luján y dejarlo a la Virgen", anunció.


Pallarols recordó que él ha realizado los bastones presidenciales en los últimos 32 años y que"normalmente, debido a la tradición, siempre se ha hecho lo que pedía el presidente entrante", es decir, que sería Macri quien debería disponer sobre el asunto.
El orfebre expresó su deseo de que el simbólico acto de traspaso de mando "se haga en paz" y opinó que debe llevarse a cabo "en la Casa Rosada porque durante ciento y pico de años se hizo ahí la entrega".
Incluso, contó, que siempre llevó el bastón al Salón Blanco de la Presidencia donde "se armaba la mesa y ahí lo dejaba".
"Si hay un acuerdo de que se entregue como se debe entregar" lo hará, aseguró, de lo contrario, adelantó, "lo dejaré en la Virgen de Luján que ruego que los inspire a todos", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La diferencia de opiniones conduce a la investigación, y la investigación conduce a la verdad. - Thomas Jefferson 1743-1826.